top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Claudia Sheinbaum y Layda Sansores observan eclipse solar anular en Campeche


Desde el Fuerte de San Miguel en Campeche, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, acompañada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presenciaron el eclipse solar anular en un emocionante evento astronómico.

El grupo llegó al museo arqueológico a las 11:00 am, donde se prepararon con lentes especiales para observar el eclipse. A pesar de algunas nubes intermitentes que en ocasiones dificultaron la visión, a las 11:24, la hora marcada para el punto máximo del eclipse, pude disfrutar de este fenómeno sin inconvenientes.

El eclipse anular de sol se caracteriza porque la luna no cubre completamente el sol, dejando un "anillo de fuego" alrededor, según la información proporcionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.

Este espectacular evento astronómico se pudo apreciar en México en la península de Yucatán, mientras que en la Ciudad de México se observa la fase parcial del eclipse, brindando a los espectadores una experiencia única y cautivadora.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page