top of page
thumbnail_5000x1000.jpg
NODO-Juventudes-2023-miniatura.png
Imagen de WhatsApp 2023-03-22 a las 16.37.16.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Claudia Sheinbaum: “Voy a ganar la encuesta de Morena”

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que debido a la carrera política que ha llevado hasta el momento, ha considerado postularse para ganar la presidencia de la República en 2024, por lo que ha decidido presentarse a la encuesta interna de Morena.



"Las circunstancias me han ido llevando a este momento y orgullosamente me voy a presentar en la encuesta de Morena por varias razones: una, por la historia, por lo que represento, yo estoy convencida que aún cuando me represento a mí misma soy parte de una generación que dio un impulso a la transformación del país; y la otra, ser la primera mujer presidenta", afirmó.


"Fíjate, para mí tiene la complejidad de que soy Jefa de Gobierno, yo tengo que atender la ciudad, para eso me eligieron; yo podría decir que por eso que no hay piso parejo, pero no, es la circunstancia en la que estamos viviendo", mencionó.


En ese contexto, Sheinbaum Pardo recordó que habrá una encuesta en la que se elegirá un candidato para representar al movimiento de la Cuarta Transformación en las próximas elecciones presidenciales, asegurando que será éste el que triunfe en el 2024, aunque la oposición afirme que habrá divisiones internas en el partido: "Se apuesta mucho a la desunión, pero esa es responsabilidad de nosotros, de las corcholatas, que trabajemos por la unidad (...) por lo menos en mi caso, no voy a ser factor de desunión, seguramente vamos a ganar (encuesta de Morena)".


Sheinbaum destacó que hay varios comentarios hacia su persona que considera misóginos: "Hay gente que dice que sigues literalmente al presidente", comentó Solórzano, a lo que la mandataria local afirmó que efectivamente hay comentarios muy ofensivos que prefiere no contestar porque no valen la pena, considerando que detrás de ellos hay misoginia:


"Como si las mujeres no pudiéramos pensar por nosotras mismas. Claro que compartimos un proyecto de nación, pero hay que ver la historia de cada uno de nosotros, de dónde venimos, lo que planteamos lo que hemos hecho, por su puesto, lo que hemos plantado, por eso le ponemos énfasis en una u otra cosa", dijo la exalcaldesa de Tlalpan.


Destacó hay unidad tanto por los gobernadores emanados de Morena como de la jefa de Gobierno en cuanto al respaldo que se le da al presidente de la República y al proyecto de la Cuarta Transformación "porque es un proyecto en el que estamos todos".

Fuente: Heraldo

Por Julio Rodríguez

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram


0 comentarios
bottom of page