top of page

Claudia Sheinbaum responde con cautela a amenazas de Eric Trump para no afectar relación con Donald Trump

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 18 jun
  • 2 Min. de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió este miércoles 18 de junio a las polémicas declaraciones de Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, quien aseguró que México podría ser “decapitado en tan solo cuatro segundos”. Sin embargo, la mandataria optó por no profundizar en el tema para no afectar lo que describió como un “buen momento” en la relación con el mandatario estadounidense, Donald Trump.


ree

“Prefiero no entrar en esos comentarios y no quiero afectar ese buen momento después de esta llamada. Siempre vamos a defender a México y los mexicanos”, declaró Sheinbaum durante su conferencia matutina.


Al ser cuestionada por periodistas sobre las palabras de Eric Trump, la presidenta simplemente comentó que el hijo del mandatario estadounidense se había referido a la cercanía entre ambos países. Evitó entrar en controversias y destacó que su prioridad es mantener una relación diplomática estable y respetuosa con Estados Unidos.


Una llamada “muy buena” con Donald Trump

Sheinbaum también detalló la conversación telefónica que sostuvo recientemente con Donald Trump, luego de que se cancelara una reunión prevista durante la cumbre del G-7 en Canadá. La presidenta mexicana calificó la llamada como “muy buena” y señaló que duró cerca de 20 minutos.


Durante el intercambio, ambos líderes hablaron sobre temas clave de la agenda bilateral como comercio, seguridad y migración. Trump, según Sheinbaum, se disculpó por no haber asistido al encuentro programado y le sugirió que hiciera una parada en Washington, D.C., de regreso a México, propuesta que la mandataria declinó por compromisos en su país.

“(Trump) Se disculpó por no haber estado, incluso me pidió que pasara a Washington de regreso a México, pero le dije que no podía porque hay muchas cosas en México”, dijo Sheinbaum entre risas.


Donald Trump abandonó la cumbre del G-7 el lunes por la tarde, antes de reunirse con Sheinbaum, citando como motivo las crecientes tensiones en Medio Oriente. A pesar de la cancelación del encuentro presencial, ambos gobiernos han buscado mantener una comunicación fluida en temas de interés común.

Por Diana Ochoa


 
 
 

Comentarios


bottom of page