top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Claudia Sheinbaum: Lista para Anunciar su Equipo de Gobierno

Después del contundente y virtual triunfo de la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia en las elecciones del 2 de junio, se espera que Claudia Sheinbaum Pardo dé a conocer al equipo que la respaldará cuando llegue a la silla presidencial.



Ante el proceso de transición, Sheinbaum presentará a los perfiles políticos que se integrarán a su gabinete presidencial y que trabajarán con ella en los próximos seis años.

En días pasados, Claudia Sheinbaum dio a conocer desde un espacio ubicado en Iztapalapa, donde la morenista ofrece conferencias vespertinas y que bautizó como su “casa de transición”, que el próximo jueves 20 de junio dará a conocer a los diplomáticos que trabajarán en conjunto mientras Sheinbaum se encuentre al frente del Poder Ejecutivo.

“El jueves estaré presentando ya también, si no todo, una parte de nuestro gabinete”, informó la virtual presidenta de la República Mexicana por la tarde del lunes.


Asimismo, Sheinbaum recalcó en dicha conferencia de prensa que ofreció al mediodía del pasado lunes, que solo una parte del “gabinete legal” será presentado el jueves 20 de junio, por lo que mencionó que irán “por partes” para dar a conocer quiénes se integrarán a su equipo de trabajo. Sin embargo, la virtual candidata electa no dio más detalles de ello.


¿Quiénes estarán en el gabinete de Claudia Sheinbaum?

Pese a que la morenista no dio más detalles sobre las personas que se integrarán a su equipo, algunos nombres cercanos a la futura presidenta de México han comenzado a rondar como posibles integrantes del gabinete presidencial de Sheinbaum. Según el columnista de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, destacan Marcelo Ebrard, Omar García Harfuch, Juan Ramón de la Fuente, actual coordinador del equipo de transición, y Tatiana Clouthier.


Por otro lado, la candidata presidencial electa de la coalición Sigamos Haciendo Historia dio a conocer el nombre del funcionario que quedará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de su plan de gobierno 2024-2030.


A través de un video que se publicó en redes sociales, Claudia Sheinbaum agradeció “al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dando a conocer de tal manera al titular de la SHCP en el próximo gobierno.

Con ello, los rumores de que el próximo gabinete presidencial esté mayormente conformado por perfiles que se encuentran en el actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador han tomado fuerza.

Por Areli Rodríguez


Comentarios


bottom of page