Este 9 de septiembre, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mudará a vivir a Palacio Nacional. Durante una conferencia de prensa en su casa de transición, Sheinbaum explicó su decisión de residir en el histórico recinto gubernamental.
"Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, ellos van a estar ahí hasta el 1 de octubre. Ya avisé a quien nos renta el departamento que vamos a dejarlo en diciembre", comentó la presidenta electa.
Sheinbaum detalló que, además de no contar con una casa propia, una de las razones principales para vivir en Palacio Nacional es la cercanía entre su espacio de trabajo y residencia, lo que permitirá aprovechar mejor su tiempo. Afirmó que la idea de vivir en Palacio, iniciada por López Obrador, es una propuesta que continuará, y descartó regresar a Los Pinos o vivir en el Castillo de Chapultepec.
El departamento que habitará Sheinbaum en Palacio Nacional, de acuerdo con la descripción del presidente López Obrador en 2019, mide 300 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, un estudio, una sala-comedor y una cocina. Este espacio, construido durante el sexenio de Felipe Calderón y mantenido en el de Enrique Peña Nieto, está separado de la parte histórica del recinto.
Sheinbaum concluyó que aún no ha tenido la oportunidad de entrar al departamento, pero espera hacerlo pronto para adaptarse a su nuevo hogar.
Por Areli Rodríguez
Comments