top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Claudia Sheinbaum Anuncia la Creación de un Consejo Asesor Empresarial para Impulsar el Desarrollo Regional y la Inversión en México

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la creación de un Consejo Asesor Empresarial, cuyo inicio está previsto para el comienzo de su administración. Este consejo se vinculará estrechamente con el sector privado con el objetivo de potenciar el desarrollo regional y facilitar la relocalización de empresas en el país.



Sheinbaum detalló que el consejo estará a cargo de la empresaria y miembro de su equipo, Altagracia Gómez, quien coordinará a diversas dependencias gubernamentales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Economía y Energía, entre otras. "Es un consejo de empresarios que coordinaría Altagracia y que estaría en contacto con Marcelo, Rogelio Ramírez de la O y Luz Elena González, quienes conformarán los secretarios de Estado que desarrollarán este plan de trabajo. Lo impulsaríamos a partir de que lleguemos al gobierno. Aparte, sería el diálogo que tiene la presidenta con los empresarios mexicanos", afirmó Sheinbaum.


"Hay ánimo de inversión", asegura Sheinbaum

En relación con una reunión privada con miembros de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC, por sus siglas en inglés), Sheinbaum destacó que "hay ánimo de inversión" por parte de los bancarios. "Nos fue muy bien, hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto genere no solamente inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y los mexicanos", informó.


El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, detalló que en la reunión se presentaron las propuestas de la campaña, incluyendo los polos de bienestar, proyectos de infraestructura y la prosperidad compartida. Ebrard señaló que la cifra de inversión privada en México asciende a los 46 mil millones de dólares. "La recepción que tuvo esta presentación fue muy positiva, porque fue muy concreta y específica, y son buenas noticias para el sector privado. El clima de inversión que tenemos es muy bueno, quizá el más optimista que hemos visto en lo que va de este siglo", agregó Ebrard.


A la reunión asistieron importantes figuras del sector financiero, entre ellas Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales; Felipe García, director de Santander; Eduardo Osuna, CEO de BBVA; y Adrián Otero, director general de Scotiabank México, entre otros.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page