top of page

Claudia Sheinbaum anuncia 900 mdp para garantizar rehabilitación a menores con discapacidad en 2025

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 2 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en 2025 se destinarán 900 millones de pesos (mdp) a la Fundación Teletón para garantizar el derecho a la rehabilitación de personas menores de 18 años que viven con algún tipo de discapacidad.



“El próximo año vamos a estar destinando 900 millones de pesos a la Fundación Teletón para poder apoyar a las personas para que puedan tener acceso a esta rehabilitación”, anunció durante la firma del convenio entre el Gobierno de México y la Fundación Teletón A. C. del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.


Sheinbaum detalló que este apoyo se suma a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que contará con un presupuesto de 28 mil mdp en 2025. Estos recursos serán entregados directamente a las familias beneficiarias, una práctica que, afirmó, no tiene paralelo en otros países.


La mandataria calificó este día como histórico al firmar el decreto que eleva a rango constitucional el acceso a la rehabilitación para las personas que viven con discapacidad. “Todos los niños y niñas que por alguna razón tienen alguna discapacidad hoy tienen establecido en la Constitución el acceso a la rehabilitación. Nos corresponde a todos y todas, a empresarios, pero principalmente al Gobierno de la República, que este derecho sea una realidad”, señaló.


Sheinbaum también agradeció a la Fundación Teletón, a su patronato y a su presidente, Fernando Landeros Verdugo, por su compromiso humanista con las niñas y niños con discapacidad. “Quiero agradecerles por todo el trabajo que hacen por los niños y niñas con alguna discapacidad y decirles que, en efecto, habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero siempre pondremos por encima de todo en los que estamos de acuerdo”, concluyó.

Por Areli Rodríguez


 
 
 

Comentarios


bottom of page