top of page

Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 9 de abril

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 9 abr
  • 3 Min. de lectura

ree

Este miércoles nos encontramos con los que se pasan de listos, los que reciben un dineral y los que ya dan por hecho que se quedan.

 

¿NO LE PIERDEN?

Resulta en que, en la anterior administración de Celaya, de Javier Mendoza Márquez, se “chamaquearon” a por lo menos 30 escuelas a quienes les hicieron adquirir drones carísimos que no costaban ni el 15 por ciento de su precio.

Y es que ahí les va, resulta que varias escuelas del municipio les hicieron comprar drones por parte de Desarrollo Social - donde se mueve el dinero generalmente que después sirve para apoyar en las campañas -, estos drones que tenían un precio en el mercado de 3 mil pesos, pero se los vendieron en 20 mil pesos, además que les dijeron que ya tenían el apoyo por parte del municipio.

Claro, que ante la creencia que les iba ir bien, las instituciones decidieron adquirirlos pues se daba a través de apoyos sociales.

Total, que los maestros y los alumnos estaban bien emocionados con sus nuevas adquisiciones, pero no faltó quien los viera posteriormente exhibidos en 17 mil pesos menos de los que supuestamente les dieran como apoyo.

En ese momento al frente estaba Francisco Arreguín, quien fue operador político de los panistas en cuanto se pudo.

Si hacemos la cuenta al municipio los drones les costaron 90 mil pesos, pero al final tuvieron una ganancia de 510 mil pesos que se fueron a la bolsa de los azules, o bueno eso dicen algunos profesores quienes cayeron en la trampa.

El hecho es que los menos beneficiados fueron los alumnos quienes ahora ya no tienen nada, pues los drones en algunos lugares ya ni sirven.

Los que se sirvieron y vivieron…

 

SILENCIO

Ahora vemos porque se defendía tanto no decir cuánto se había llevado de finiquito el exfiscal de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, pues le dieron un dineral, que por supuesto ya se tenía planeado.

Y es que déjeme le platico que se llevó ni más ni menos 6 millones 600 mil pesos a su bolsa, justificado por las autoridades por sus 30 años de servicio a la Procuraduría General de Justicia del Estado y por supuesto en la Fiscalía General.

Estos datos se dieron a través de la Unidad de Transparencia de la institución, que ya se empezaban a filtrar poco a poco.

Pero, ahí les va, Zamarripa para empezar recibió 4 millones 200 mil solamente por su liquidación y 2 millones 400 mil pesos por gratificación, ¡bah!, digamos que una suma nada despreciable y que lo hace más sociable.

Lo anterior ya incluye 20 días de vacaciones, 10 días de prima vacacional, 45 días de aguinaldo, 12 días de prima de antigüedad por año laborado, junto con pegado sus 90 días de salario por conclusión laboral.

Y si lo leemos así, digamos que esto es lo que corresponde por ley, pero, porque recuerde que siempre hay un pero, la liquidación millonaria no la tiene ni Obama.

Esto, fue parte de los acuerdos para que se fuera, por eso el adelanto de Libia Denisse García Muñoz Ledo, de decir que en su gabinete no estaría.

Y también por eso de manera maquiavélica Carlos Zamarripa ya tenía su carta bajo la manga que ya estaba amañada y con premio.

El que a las cartas sabe jugar al final levanta el pulgar…

 

POR ESO NO LES CREEN

Tanto y tanto están promocionando las elecciones de Poder Judicial que los mexicanos hasta nos la creemos que no tiene nada que ver con colores ni sabores.

Pero llegan personajes de Morena que hacen dudar lo que tienen que ser una elección transparente.

Antes de que le siga, sí deberían de hacer una votación entendible y accesible, pues la gente de bajos recursos no tienen ni idea de lo que serán las votaciones donde también se gasta un dineral.

Ahora sí, regresando al tema, los guindas se quieren llevar la elección, se pudiera palpar con varias intenciones, pero la primerita será ocultar.

Lo que sí es que no tienen muchos ni la experiencia, ni el perfil, es más ni en su pueblo los quieren.

Ya les daré la lista menos a los que se quieren pasar de listas…

 

Yo este miércoles me despido sin volar, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


 

 
 
 

Comentarios


bottom of page