Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 8 de septiembre
- La Noticia al Punto

- 8 sept
- 2 Min. de lectura

Este lunes iniciamos con los que dicen que están pero no están amenazados y los que dicen que no hay crimen no se sienten amenazados.
AMENAZAS
Más de de una decena de alcaldes han denunciando amenazas por parte del crimen organizado, no todos han presentado denuncias ante la Fiscalía de Justicia, sino también públicamente.
Algunos prefieren no decir mayor cosas, para evitar que se den especulaciones, pero cuando se trata de un municipio pequeño la gente sabe cosas y las platica.
También las amenazas han sido o porque pactaron con los malos o porque hasta ahorita no lo han hecho.
¿A qué viene todo esto?, pues a que el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, ha dicho en varias ocasiones que ha sido blanco de amenazas.
Con una servidora, el presidente municipal ha declarado que su vida desde que inició su administración sufre de amenazas constantes por parte del crimen organizado, un tema que incluso le ha sacado las lágrimas.
Y cuando creíamos que había cesado, pues no fue así, ahora le dejan balas a fuera de su casa, con toda la intención de amenazarlo.
Ahora, el mismo secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, ha minimizado las cosas, aunque debería de cuidar a su jefe.
No hay más que decir ni mucho que explicar…
NO HAY
Eso fue lo que dijo el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, que no hay cierre masivo de negocios en el municipio y mucho menos la gente tiene temor.
Nada más que sí lo voy a contradecir, en Salamanca al igual que Irapuato, los negocios están cerrando por las constantes extorsiones que se han presentado todos los días.
Los comerciantes no pueden dar el pago de piso que conforme el sapo, la pedrada, pues el dinero que tienen que dar es muchísimo y sus ganancias no dan para más, es más ni para la renta de los locales les alcanza.
Entonces la segunda contradicción es que por eso hay temor entre la población.
Por eso seguiré diciendo que a veces hay que pensar antes de hablar.
Y luego si el encargado de brindar seguridad dice que todo está bien, pues la credibilidad se rompe y entonces levantarla cuesta mucho.
El que miente no siente…
NO ES BROMA
Y es que tal parece que eso pasa con Diego Estefanía, hermano del alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía, juega hacer funcionario.
Trae escoltas con armas, pero no tienen permiso para la portación de las mismas, eso es de primerizos.
Tal vez Diego pueda mover piezas en Guanajuato, pero no en Querétaro, donde a pesar de querer hacer “arreglos” no pudo y su gente fue sentenciada a cuatro años de prisión por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Entre broma y broma la verdad ya ni se asoma…
Yo este lunes no paso por Salamanca porque ahí me hiere el recuerdo, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.





Comentarios