top of page

Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 7 de julio

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 6 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Este lunes iniciamos con los homicidios  de funcionarios y con un tema que aún sigue en el aire.

 

AMENAZAS

Este sábado se dio a conocer el asesinato de Alejandro Roaro, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, a él lo asesinaron mientras estaba jugando basquetbol en el Parque Ecológico.

Alejandro Roaro también fue director de Fiscalización, en la administración 2012-2015 en Celaya.

Al funcionario le quitaron la vida el sábado hombres armados quienes pasaron y le dispararon para después huir, lo platico así porque es la misma dinámica que se da la mayoría de los homicidios.


Qué mal que ahora se tenga que normalizar la forma de matar.

Pero ahí voy, dicen de manera extraoficial que no había recibido amenazas, pero gente allegada nos confirma que sí las tenía, aunque no le prestaba mucha atención.

Y ¿qué creen?, efectivamente el municipio, a través de un comunicado lamentó los hechos, mientras que la Fiscalía Estado aseguró que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de los hechos, hasta se escucha como cliché.

Ya lo hemos escuchado y visto muchas pero muchas veces…

 

EL TERCERO

Cuando dicen que no pasa nada, es como cuando todo pasa , como ese tema psicológico cuando la persona realmente está mal.

Así de mal es lo que está sucediendo en el estado, con tres sucesos que han cobrado la vida de tres funcionarios en una semana.

El 30 de junio fue asesinado Felipe Flores López, regidor suplente y activista de la comunidad LGTB, la Fiscalía del Estado confirmó que la línea de investigación está relacionada con un crimen de odio.


Esto ocasionó que se pidiera más apoyo para la comunidad que era más agredida.

El otro hecho en Salamanca y sucedió el mismo 30 de junio, cuando mataron a Arturo Núñez Rivera, quien estaba en el área de Fiscalización, él era colaborar muy allegado del alcalde César Prieto Gallardo.


A Núñez Gallardo lo asesinaron junto con su hermano quien también era ex funcionario público y a su papá.

Y es que ya habían dicho que ya habían bajado los homicidios y que Guanajuato estaba muy tranquilo, pero estaría muy aventado que así es, pues los hechos son otros.

Lo activo lo desactivó…

 

LO OLVIDADO 

¿O no?, serían los operativos que dicen que hacen en todos los municipios, incluso serían en cada rincón.

Pero en el rincón es donde está la operatividad que serían presume tanto por la Secretaría de Seguridad y Paz.

Entiendo que son pocos los elementos y que no pudieran estar con cada uno de los guanajuatenses, pero los funcionarios considerados de primer nivel sí traen más de un escolta, que se ve no sirve de mucho.

Vemos muchos operativos, algunos detenidos, y muchas palabras.

Es poco el amor y desperdícialo en celos…

 

Este lunes me despido en medio de mentiras, traiciones y sin amenazas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page