Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 6 de octubre
- La Noticia al Punto

- 5 oct
- 3 Min. de lectura

Este lunes nos encontramos los que dicen que no hacen nada, los que también dicen que cambian y los que no cambian.
ACUSADO
Los de Morena andan con todo, ya se andan acusando y sacando sus trapitos al sol y todo lo que está en sus manos.
Está bien, tampoco es que muchos no tengan cola que le pisen, al igual de los de todos los colores.
Pero le voy a platicar algo que ya les había escrito en esta columna y lo que viene arrastrando el ahora senador Emmanuel Reyes Carmona, desde que era regidor del PRD en Villagrán, pero se agrandó cuando trabajó como secretario particular del alcalde Hugo Estefanía Monroy, quien fue asesinado en el 2019.
Ahora se filtró, casualmente, que está metido de nueva cuenta ya en líos, aunque esa información salió dentro del mismo partido.
Y ahí les va, dicen que un empresario asesinado en Querétaro (en el mismo lugar que siempre andan operando los Estefanía, principalmente Diego) es quien le financió su campaña y la de su esposa Cinthia Teniente, quien gobierna Villagrán, uno de los municipios más violentos del estado, y donde además opera un grupo criminal.
Tal vez usted me dirá ¿qué tiene de nuevo?, efectivamente no hay nada de nuevo, hay varias averiguaciones en las que se menciona el nombre del senador.
Pero ahora sale de nuevo porque se dice que quien le puso el dedo fue Ricardo Sheffield el panista que también es acusado por su misoginia.
Vendrán cosas mayores entre los grupos internos que andan jalando cosas para su jacal, uno que pierde fuerza y el otro también.
Cuando el río suena…
A CALLAR
A veces uno debería de ser prudente en las declaraciones, yo no porque yo no soy funcionaria pública, pero los que viven del erario sí.
Se dio a conocer que en 8 años no se habían presentado tan “poquitos” homicidios, donde en promedio se daban 6 al día, esto en lo que correspondía a septiembre, pero ahí les va, en un día en octubre hubo 12.
De 9 asesinatos diarios no han bajado, y si siguen así pues sus números presumidos no volverán.
A eso me refiero, no pueden controlar la guerra entre grupos criminales, por lo tanto no pudieran hablar de disminución de ningún muerto, ni adelantarse a decir que bajaron.
Primero lo primero, no hay forma de establecer una estrategia, cuando no hay una estrategia.
Al menos que puedan regular de cómo evitar que entre los malos se maten, entonces no pueden salir a decir que andan eso cuando no andan en absolutamente en nada.
No hay que decir sino lo puedes asumir…
FOSAS
Ahora resulta que no todos los lugares donde encuentran restos humanos enterrados son fosas clandestinas, ni todas las que buscan son madres buscadoras.
A eso me refiero, cambiar el sentido de las palabras no hace que no se esté dando esa problemática.
Pues a caso creen que porque no le pongan el nombre de fosa ya la gente no se tiene que investigar igual.
Y es que por eso tienen que bajar la cifras que ya le daré a conocer en la próxima columna.
No se puede tapar el sol con un dedo ni con toda la Fiscalía…
Este lunes me despido con pala en mano y escuchando tras la puerta, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.





Comentarios