Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 6 de agosto
- La Noticia al Punto

- 5 ago
- 3 Min. de lectura

Este miércoles nos encontramos con los que encuentran, los que quieren algo más y los que ya no saben qué hacer
CUERPOS
En Irapuato ya no les llueve sino les relampaguea, ahora se ha convertido en tiradero de cuerpos por todas partes, pero se ha destacado en los últimos días por las fosas clandestinas, ahora está en el ojo del huracán.
Ya habíamos visto que, en otros municipios, como en Salamanca, se dedicaban a esconder los cuerpos de personas desaparecidas.
Pero en Irapuato se encontró la fosa clandestina más grande que se ha localizado en todo el estado, algo que digamos tampoco es para presumir.
Antes de irme con los cuerpos localizados, hay que hablar de nueva cuenta de la guerra entre grupos criminales que poco a poco se han asentado no solamente en Irapuato, sino en diferentes municipios donde crecen todo tipo de delitos.
La guerra es entre dos, aunque parece que es de todos los guanajuatenses, que luchan por sobrevivir, y lo diré las veces que sean necesarias.
Ejemplo, y vamos de nueva cuenta a Irapuato se distingue por las extorsiones, la venta de droga y los homicidios, así como otros delitos que crecen todos los días.
Pero ahora, ya voy a lo oficial, es que en La Calera, encontraron 32 personas localizadas en la fosa clandestina, de estas 15 fueron plenamente identificadas, pero también algunas fragmentadas.
Con esto, sigue otra guerra entre todas las familias que buscan a sus familiares que tendrán que ir a la identificación y de esas hablamos de miles.
Por lo pronto se dice que ya están en la investigación, nada más hay que recordar que no fueron las autoridades quienes encontraron la fosa, fueron familias que ya están desesperados por encontrar a los suyos.
HOSPEDADOS
Hablando de delincuencia en Celaya, después de ser despedidos los más de 300 “fedepales” siguieron las extorsiones, robos a transportistas y todo lo que se le puede sumar.
Pero no cesaron los homicidios que aunque hay días que bajan, todavía está la mano de los policías federales que llegaron al municipio en la pasada administración.
El mismo alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez ha denunciado los delitos que cometieron estos mismos “fedepales” por eso los corrieron pues los ilícitos estaban tanto a dentro como a fuera.
Pero ya voy de nuevo, en el hotel La Condesa, donde se acaba de dar un ataque, se hospedaban los antiguos elementos.
El hotel era utilizado para hacer “movimientos” de esos que dejan mucho dinero, eso lo sabían muchos, nada estaba oculto pues todo lo movían a simple vista.
La cuestión es que aunque se sabe que estos personajes siguen operando, no han sido detenidos, solamente despedidos, además se llevaron su finiquito.
El que se hospeda no desespera…
MÁS
Aunque fue considerada una buena noticia el hecho de contar con una nueva Unidad de Medicina Familiar para Celaya, los empresarios aseguraron que se necesita más, pues no es suficiente para tratar a los más de 570 mil derechohabientes.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya, aseguró que pugnarán para tener su hospital de primer nivel.
Lo que sí es que ahorita diría mi papá “es lo que hay”, pero con todo y eso se tendrían que conformar o no, porque durante 12 años han pedido el hospital y eso es lo que quieren no menos.
El que presiona se apasiona…
Yo este miércoles me despido sin llevar mi carnet, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.





Comentarios