top of page

Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 4 de julio

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 4 jul
  • 3 Min. de lectura

Este viernes nos encontramos con los que nada más dan una, los que creen que que hacen algo y los que disfrutan.

 

TIRADERO

Pero de cuerpos es lo que tiene la alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente en el municipio.

Para quien no lo sepa, es la esposa del senador Emmanuel Reyes Carmona y cuñada de la presidenta del Congreso del Estado, Miriam Reyes Carmona, y usted me dirá ¿eso qué?, pero mucho tiene que ver y en unas líneas más abajo le explico que más allá del parentesco tienen más que ver.


Pero regresando al tema, en verdad que Villagrán se ha convertido en un cementerio clandestino de cuerpos, en dos meses les han aventado 15 cadáveres, ahí en la comunidad de Mexicanos, todos torturados, maniatados y con varios balazos.

Después como suspiro dijeron que ahí nos los habían matado que solamente los habían tirado ¡ah bueno!


Luego la alcaldesa dio a conocer que iban a llevar operativos las 24 horas para evitar que siguieran tirando cuerpos, ¿qué cree?, evidentemente no funcionó.

Este jueves le volvieron a tirar tres más con todo y operativo permanente, se los pusieron frente a su nariz.


Así que vuelvo a lo mismo para que decir algo que no va a pasar porque al final las palabras se las lleva al viento.

El garantiza antes no serán actuantes…

 

FAMILIA

Ahora sí a lo que iba con el tema familiar, tanto el senador Emmanuel Reyes Carmona, como su hermana la diputada Miriam Reyes Carmona y la misma alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente se comprometieron a bajar la inseguridad que abatía no solamente en el municipio sino en el estado.


Todavía en un discurso, como el de muchos, el senador aseguró que los homicidios en Guanajuato habían bajado más del 55.6 por ciento y que los guanajuatenses pueden sentirse seguros, ¿es en serio?

Que estos números no se pueden basar en la manipulación ni en la simulación, entonces no hay que dar una doble cara ¿qué no?


Lo que se tiene que ver primero es que Villagrán es visto como un municipio peligroso donde impera la extorsión, el robo a transportistas, el huachicol, entre otros muchos que me tardaría en escribir, sin decir que prácticamente es la casa de un grupo criminal.

Pero aún así se dice que se puede vivir de manera tranquila, palabras que cree que le servirá para dar el siguiente paso, como ser alcalde de un municipio mucho más grande.

En el caso de Miriam Reyes también se aventó un discurso similar, además que está en una posición donde puede hacer mucho para ayudar pero prefiere reír mucho.

En casa del herrero azadón de palo…

 

DISFRAZADO

Para evitar que sigan los homicidios, en los últimos días se ha dado a conocer que regresó el huachicol, una simulación que todos podemos ver.

Es decir, imagínese que es más fácil decir que están saqueando los ductos de gasolina a enfrentar una guerra criminal, entonces sí estamos mal.

Ya se dio una tregua, eso es evidente, para que ya no haya más muertes, pero hay que recordar que así comenzó la guerra entre los grupos delictivos.


No me voy a meter en temas de colores ni de olores, pero esta simulación no va a dejar nada bueno.

Lo que es evidente es que las autoridades lo están permitiendo, tan es así que hay funcionarios, policías de todos los niveles y todos los que se les vengan a la cabeza están metidos.

Así que los siguientes días y las siguientes noticias serán más detenidos y más ductos de gasolina saqueados.

La simulación ya está en acción…

 

Yo este viernes me voy sin pasar por la libre y con las llantas puestas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page