Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 25 de julio
- La Noticia al Punto

- 24 jul
- 3 Min. de lectura

Este viernes nos encontramos con los que tienen denuncias pendientes, pero se dicen libres de pecado
LO MEJORES
Ni tan mejores, y en verdad que no es porque no crea que la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, quiere que se haga el mejor trabajo, pero si no le llueve le relampaguea.
Tiene en hombros a su antecesor los malos manejos y todo lo que está saliendo por la “Casa Azul” de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y los negocios que hizo con Seguritech y que todavía le hacen sombra porque no puede dejarlos de lado, pues en algunos municipios todavía se tiene que trabajar con ellos por los contratos que se elaboraron en la anterior administración.
Pero ahora tiene que ver la forma en cómo sortea la denuncia que tiene su secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, quien ya será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por malos manejos.
Y es que un juez federal de Aguascalientes ordenó a la FGR investigar a Cortés Alcalá, por irregularidades de ni más ni menos 50 millones de pesos, esto cuando estaba como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en León.
Quien interpuso la denuncia fue la directora del ISSSTE en León, Martha Karina Rodríguez Lizola, quien aseguró que las irregularidades son por la asignación de contratos adjudicados a personal de confianza cuando el ahora secretario de Salud estaba al frente de esta dependencia.
Echarle mucha cabeza, no es necesario, generalmente en esta área siempre hay irregularidades, como que se les hace “fácil”, no quiere decir que ya lo esté mandando a la guillotina.
Si el río suena, es porque agua lleva…
¿CÓMPLICE?
Y es que como les decía, sino es una cosa es otra, pues también en esta carpeta de investigación se dice que el que cubrió todas estas “irregularidades” fue el ahora fiscal del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, quien en aquel entonces estaba al frente de la FGR en Guanajuato.
Después de la denuncia en contra de Gabriel Cortés Alcalá, quien decidió archivarla fue el mismo fiscal, sin ni siquiera investigar nada, pues no le parecía muy importante que se hablara de 50 millones de pesos, pues tal vez pensó eso se da en todos lados.
Voy a retroceder un poquito en la designación de Gerardo Vázquez Alatriste, quien ya tenía la tenía asegurada, pues hay que recordar que presentó su renuncia como delegado de la FGR, algo que ya estaba doblado y más que planchado.
La mano estuvo, porque supuestamente él iba a llevar a cabo todo el cambio que se debía después de que Carlos Zamparripa, estuviera en el cargo por más de una década, aunque el cambio no ha sido evidente.
A lo que voy, de nueva cuenta se ve el compadrazgo y el “no va a pasar nada”, es algo palpable, aunque nadie investigue de fondo.
Se hacen ojo de hormiga…
SIN SALIDAS
A pesar de todo esto la misma gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que no dará de baja al secretario de Salud, poque lo que se están dando solamente son juicios “a priori”.
Por eso se tienen que esperar el resultado de la investigación, pero confía en que tiene un gobierno honesto y por eso confía en su gabinete.
Pero si se tratará de otra persona, entonces estaría en el banco de los acusados, pues entonces hay un doble discurso de que no se permitirá que nadie cometa actos como el desvío de recursos.
Claro que todos esperamos que diga la FGR, aunque sabemos cuál será el resultado y veremos a Gabriel Cortés Alcalá por lo menos hasta la mitad de la administración, por ser una persona intachable y con buenos principios, verán que eso dirán.
Al banco, pero no de los acusados…
Yo este viernes me despido sin mirones y chillones, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.






Comentarios