Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 23 de julio
- La Noticia al Punto

- 22 jul
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 jul

Este miércoles nos encontramos con más salidas, con los que quieren estar y con los que ni saben.
BYE
A ver, algo está pasando en el Partido Acción Nacional (PAN) esto a pesar de que nos digan que todos son tan unidos como un muégano, que se quieren y más con la renovación de los nuevos comités municipales, que por cierto todos andan muy movidos.
Primero nos encontramos con que uno de sus mejores operadores políticos, Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, renunció a los azules, se fue, no solamente porque ya no podía con los pleitos internos con el PAN y su dirigente estatal, Aldo Márquez, sino porque también se unió a México Republicano, un nuevo partido político que quiere darle guerra a Morena.
Aquí me refiero a la dirigencia estatal, porque de nueva cuenta se dio otra renuncia por el mismo motivo.
El ex diputado y ex alcalde de Apaseo el Alto, Martín López Camacho, decidió presentar su carta de renuncia a Acción Nacional.
En la carta dirigida a Aldo Márquez, el ex diputado, aseguró tras una reflexión y análisis deja las filas, sin embargo, la forma de ya no entender la política lo hace que se vaya, pero lo hace sin estridencias, ni rencores, ¡bueno!
Esas mismas palabras han utilizado todos los que se van del partido, sin que cause mayor eco en la dirigencia estatal, pues consideran que con los que se quieren quedar la hacen para las próximas elecciones, el común denominador es que no los toma en cuenta Aldo y ni siquiera les recibe las llamadas, mucho menos les contesta los mensajes, para llegar a un acuerdo.
Lo que sí, es que se tiene trabajar en un partido que sino se trabaja probablemente se convierta en la segunda fuerza política.
Independientemente de quién se vaya, es necesario hacer cabeza para saber que muchos no se quieren quedar y a los que quieren traer son de otros partidos políticos, a ellos sí los toman en cuenta.
El que se fue, ya no regresa…
OTROS
Todos aquellos que se están saliendo del PAN, están buscando un lugar donde sí los quieran, muchos incluso se van a Morena (el enemigo a vencer) y otros a Movimiento Ciudadano, considerados los mejorcitos.
En el caso de Martín López Camacho, se dice que ya anda en platicas para unirse a los naranjas, donde lo que se pretende es proyectarlo para que vaya a la alcaldía de Celaya.
Aunque los de MC dijeron que lo que más les interesa es que la gente se sume y no imponga los principios adquiridos con otros.
Movimiento Ciudadano se está moviendo, porque también es un partido de izquierda, y para ellos es difícil poder estar con gente que está en la derecha o la ultra derecha, por eso esa fórmula no es nada fácil.
Lo que sí es verdad es que necesitan gente que sume y no reste a un proyecto que dicen lo tienen consolidado.
Además, no se nos olvide que el que también anda en tratos con ellos, aunque diga que no, es Paulo Bañuelos, quien tiene la espinita de ser alcalde de Celaya.
Nada más hay que ver quien ahorita es su representación es una priista que también salió mal con el PRI y ahí ando moviendo hilos, Yulma Rocha, ella quiere más.
El que suma que asuma…
AMENAZAS
Yo no me quiero despedir sin retomar el tema de la empleada de la Junta Municipal de Agua (Jumapa) de Celaya, aquella que amenazó a una persona con desparecerla por 2 mil pesos.
Ella amenazó al hijo del ex alcalde Gerardo Hernández y hermano de la exdiputada Lucy Hernández, a pesar de que las autoridades locales digan que no tienen ni idea quién fue el afectado.
Lo que sí es que todo se salió de las manos pues se estaban pelando por un lugar de estacionamiento y eso ya era añejo, hasta que explotó y termino con la salida de la empleada quien llevaba tres años en el organismo y era cajera.
Lo que queda claro es que es tienen a gente así que representa al organismo operador del agua, el mismo director Saúl Trejo, está al frente y su papá es el alcalde de Tarimoro, también Saúl Trejo, quien es investigado por sus lazos criminales.
El que amenaza se pasa de lanza…
Yo este miércoles me despido sin pintarme de colores, nos vemos la próxima porque recuerde que el “no cae resbala”.






Comentarios