top of page

Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 23 de abril

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 23 abr
  • 2 Min. de lectura

Este miércoles nos encontramos a los que les salieron cuernos en cuatro minutos, los que avanzan y los que se dan golpes de pecho.

 

TOROS

Que si “olé” o no “olé” o a medio “olé”, y es que en los últimos días el tema se ha vuelto controversial pues se pretende que en Guanajuato, al igual que en la Ciudad de México, se quiere hacer que los toros no sean lastimados, es decir, que sí se dé la tauromaquia, pero que no maten a los animales.


No me quiero meter mucho en el tema de los artículos para que no se aburra mucho.

Pero ahí les va, la propuesta hecha por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) plantea que se haga una reforma al artículo 2 de la Ley para la Protección Animal del Estado para definir el espectáculo taurino sin violencia como evitar la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneo, becerradas, festivales taurinos y tientas en las que no se cause ningún tipo de lesión a los animales ni se les provoque la muerte durante o después del evento.


Lo puse textual para que entendamos qué es lo que se pretende.

Tal vez se tengan que ver los pros y los contras, porque ¿qué pasaría con los animales?, pero ahorita pasaremos a eso, porque también se vierte en un tema político y económico.

Los que están a favor de la iniciativa está Morena y Partido del Trabajo (PT), aún están en pláticas con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que de plano dijo que no fue el Partido Acción Nacional, movidos por los Villarreal, pero además les encantan las fiestas taurinas.

A mover el capote …

 

INTERESANTE 

O más bien interés por parte de Luis Alberto Villarreal, ex alcalde de San Miguel de Allende, senador, diputado y esposo de Tere Jiménez es uno de los más fieles seguidores de la tauromaquia, pero además, voy a recordar que también es ganadero y sin toros pues ya no hay dinero.


El empresario y ganadero del hierro De la Mora, ha estado en manifestaciones a favor de que sigan las corridas de toros, dice que de esta manera se defiende lo que ama, lo que se quiere y se da vida, palabras más, palabras menos.

No hay que moverle mucho para decir que le gusta el dinero y le gustan los toros.

Lo que sí, es que alguien que está moviendo hilos con sus amigos azules es él, pues aún tiene, aunque no se crea y esté en otro Estado aún tiene aliados.

Quiere hacer una “Verónica”

 

GOLPES

Pero de pecho fueron lo que se dieron algunos o muchos políticos con la muerte del Papa Francisco, que no llegaron a quitarse los pecados ni se los quitarán, pero publicarlo en las redes no los hará libres de los mismos.

 

Yo este miércoles me despido sin pararme de las gradas, nos vemos la próxima porque recuerde que el “no cae, resbala”. Compartir en WhatsApp

Commentaires


bottom of page