top of page

Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 22 de septiembre

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 21 sept
  • 2 Min. de lectura

ree

Este lunes entramos con informes, los que no encuentran a sus muertos y los que dicen que dicen que bajan.

 

LIMPIA

Entre chamanes, creencias, limpias y gritos es como se han dado los informes de gobierno de algunos alcaldes del Estado.

En el caso de Celaya comenzaron así, con todo e inciensos, pues el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, lo necesitaba o lo urgían.


Y es que precisamente el tema de la seguridad fue con lo que comenzó, algo que no se puede dejar atrás y por eso tanto humo.

Entre lo que dio a conocer es que sacó a más de 300 fedepales, aquellos quienes en lugar de ayudar hicieron su propio grupo criminal y se dedicaron a delinquir, aunque todavía siguen haciéndolo, nada más que ahora fuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ¡bueno eso dicen!


Aseguró que no permitirá corrupción en ninguna área, que por cierto, hablando de eso, todos los directores se sintieron pavorreales porque los mencionó.

El alcalde habló de muchos temas, ante muchos invitados, pero si los mencionara en estas líneas serían insuficientes para mencionar lo que en su primer informe dio a conocer.

Lo que también me falto mencionar es que le llegaron puros morenos de los tres niveles de gobierno, algunos ni los mencionaron, pero ahí está.

Al que le dan una limpia…

 

Desaparecidos 

Un tema que no es para darse en un informe de actividades es el de la desaparición de personas, mire que es para preocuparse y ocuparse.

En el Estado se tienen miles de desaparecidos, también es donde más fosas clandestinas han localizado en todo el país, por lo menos en las últimas semanas.

Voy a poner como ejemplo Juventino Rosas, donde en la anterior administración desaparecieron 300, es decir, 100 por año, una cifra alarmante.

Ahora en la actual administración de Fidel Armando Ruiz Ramírez, ya se tienen contabilizadas 13, diría usted ¿son poquitas no?


Pues no, porque la cifra que le estoy dando solamente es de Juventino Rosas. 

En los municipios más grandes de Guanajuato, esos desaparecidos se dan en menos de una semana, en otros por días.

Como en Villagrán, donde opera un cártel del crimen organizado, ahí encontraron una fosa clandestina con 11 muertos, claro una de tantas.


No basta con decir que ya firmaron con las madres buscadoras que en algún momento tuvieron miedo, sabían que iban a morir.

Algunas o algunos también desaparecieron y ahora a ellos los buscan.

Nada que presumir…

 

TREN

La que anda muy movida es la directora general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Irma Leticia González.

El tren de pasajeros la trae ocupada, una obra que terminará en dos años.

Pero también trae una lista muy grande de peticiones de alcaldes que quieren mucha carretera.

Ella también dice que terminará con la corrupción, pues nada más no sabía cómo hacerle.

Que ya hablen de corrupción también aquí está como para pensarse, pues los funcionarios se sirven con la cuchara grande.

 

Yo este lunes comienzo con una limpia y golpes de pirules pero sin danzar, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


 

 
 
 

Comentarios


bottom of page