Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 22 de octubre
- La Noticia al Punto

- 21 oct
- 2 Min. de lectura

Este miércoles nos encontramos con los que sí tienen miedo, los que se llevan todo, los que no tienen nada
MIEDO
Dicen que todos aquellos que tienen miedo de andar en la calle cuentan con seguridad, ¿será?
Lo que sí, es que hay funcionarios de todos los niveles amenazados por el crimen organizado, pero de manera oficial existen seis alcaldes de Morena que traen escoltas permanentes de la Guardia Nacional, digo que es de manera oficial, porque hay muchos más que también los traen y los hemos visto.
Pero ahí les va, para no darle tanta vuelta, quienes cuentan con más de 14 escoltas con los alcaldes de Pénjamo (Florencia Molina), Celaya (Juan Miguel Ramírez), Comonfort (Gilberto Zárate), Salamanca (César Prieto), Tarimoro (Saúl Trejo), Valle de Santiago (Israel Mosqueda) y Villagrán (Cinthia Teniente), todos ellos de los guindas.
Y es que de manera oficial son ellos quienes presentaron una solicitud formal a la Secretaría de Gobernación o Secretaría de Seguridad Pública Federal para que les dejen la seguridad de manera permanente.
Son esas dependencias quienes evalúan el nivel de riesgo de cada funcionario, y entonces ¡zaz! pues vieron que sí corren peligro y se los dejaron.
Es decir, que sí temen por su seguridad, que si van solos podría pasarles algo, y es que en su mayoría han recibido amenazas directas.
Esto es palpable, más en estos municipios que son considerados muy peligrosos.
Tampoco puedo dejar de lado que el alcalde de Juventino Rosas (Fidel Ruiz) y la alcaldesa de Moroleón (Alma Sánchez) que es de Movimiento Ciudadano, también pidieron seguridad.
El miedo no anda en burro…
VERDE
Ya no sé si hay dos por uno, rebajas, quién sabe, solamente sé, que se están dando renovaciones en los partidos políticos, en el caso del Partido Verde Ecologista (PVEM) no es la excepción.
Viendo a los verdes que casi son guindas, también cambiaron de dirigencia, como secretaria general quedó la senadora Virgina Magaña, quien se dice ya tiene muchos acercamientos con Ricardo Sheffield, quien la quiere como alcaldesa de León.
Poco a poco todo lo que les he platicado se va uniendo, tal cual como una cadena de esas que no se pueden deshacer, ya sabe junto con pegado.
Está bien que de los mejores perfiles, digamos el más conocido fuera el de la “Kikis” Magaña, pero ya está tejido para quitarle puntos al PAN en las próximas elecciones.
La bola mágica parece que tiene ciática…
CAMIONETAS
Ya hasta me troné los dedos, más cuando me dicen que se pierden recursos y que por ahí andan.
Pero también está el abuso de otros más, como los que traen camionetas blindadas, no blindas o a la mitad, lo que sea.
Yo sé, que si bien, es un derecho por un año, los ex alcaldes tienen derecho a tener seguridad para ellos y para todos.
Que de pronto se diga no se sabe dónde están, entonces quiere decir que está permitido.
Se busca y no se encuentra…
Yo este miércoles me despido sin ir al volante y sin llegar al dos por uno, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.





Comentarios