Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 22 de diciembre
- La Noticia al Punto

- 21 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Algoritmos
Por Claudia Padilla
Este lunes nos encontramos con los que festejarán en grande, los que están pidiendo espacio y a los que no les dan.
AGUINALDOTE
Cuando hablamos de que algunos se sirven con la cuchara grande lo hacen y no aceptan recomendaciones mucho menos cuando se trata de su bolsillo.
Más cuando es un municipio pequeño pero ganan más que la misma presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Le estoy hablando del Ayuntamiento de San José Iturbide, donde el mismo alcalde, Edgar Montes de la Vega, gana 142 mil 569 pesos, mientras que los regidores perciben netos 90 mil pesos.
Con esto ganan más del doble de lo que recomendó el Congreso del Estado.
Y es que ya sabe que primero quería decirle lo que gana para que más o menos haga cuentas de cuánto recibirán de aguinaldo, por lo menos el alcalde se llevará más o menos medio millón de pesos.
San José Iturbide no es nada austero, un municipio con 89 mil 558 habitantes, pero donde sus representantes ven por su bolsillo y dejan de lado otras preocupaciones.
Las recomendaciones las dejarán así, pues tienen poco tiempo para llenar más las bolsas.
Cargarán hasta con el pesebre…
REGALO
Algunos en esta Navidad siguen creyendo en que si se suben en los renos se hacen Santa Clau, como aquellos que están amachinados en seguir en el cargo y andan repartiendo regalos para quedarse sí o sí.
En Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro, quiere que su hermana Valeria, quiere que sea la próxima presidenta municipal, pero le tiran a todos.
Y es que aunque no es noticia nueva ya tuvieron acercamiento varias veces con gente de Morena, porque en el PAN le dicen que no le alcanzarían mucho los números.
Los guindas ya le dijeron que no tiene muy buenas cartas de recomendación.
Y es que quitarse el sello de los Alfaro pues tampoco es fácil.
El que pone el calcetín en la chimenea…
ORAR
Y como ahora estamos muy navideños los sacerdotes están pidiendo para que baje la inseguridad en el Estado, pero para eso se necesita que entren a orar no solamente los guanajuatenses sino de todas las personas del mundo.
Yo este lunes comienzo sin perder el tino para no perder el camino, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.





Comentarios