Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 21 de julio
- La Noticia al Punto
- 20 jul
- 3 Min. de lectura

Este lunes nos encontramos con los que amenazan, los que se quedan solos y los que reciben ataques.
TE DESAPAREZCO
Ya no sé ni por dónde empezar, pero digamos que ya se les salió de las manos el poder que les dan a algunas personas que creen que por trabajar en una dependencia municipal puede amenazar a quien se le ponga al frente.
En verdad que cada vez más las cosas se salen de control, no me sorprende, pues no es la primera ocasión que se da, lo que no entienden es que la tecnología hace que aquellos que se sienten con poquito poder sean expuestos.
Imagínese que un trabajador le dice que lo va a desaparecer por 2 mil pesos, igual hasta le cobraron caro, porque según las investigaciones que hacen lo agentes especiales hay “chamacos” que cobran menos.
Y ahí voy a explicarle, una empleada de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), quien era grabada, enojada le dijo a una persona que lo desaparecería y que solamente le costaría 2 mil pesos.
Lo que llama la atención y regreso a lo del principio, ¿qué tanto poder se cree tener que a pesar de saber que era grabada despotricó con todo y todo?, claro que pensaba no le iban hacer absolutamente nada, porque sabía también que no era la primera ocasión que esto pasaba.
Después de que el vídeo se viralizó, se dio una explicación por parte de la Jumapa quien aseguró que no se permitiría este tipo de hechos y la trabajadora fue despida, ¡no pues gracias!
Ahora quien grabó tiene que estar a las expectativas de las amenazas de la mujer, porque ahora no se sabe si con su liquidación pueda llegar a su cometido.
Por eso no hay que pensar con la cabeza y no con la panza…
YA ES COSTUMBRE
En verdad tanto se quejaban que pertenecer a un color hacía la diferencia, que las cosas iban a cambiar, pero tanto unos meten la mano al erario uno como otros, no importa si son guindas, azules, naranjas o tutifruti.
Me voy a ir a Silao, resulta que en este municipio se compró un terreno donde se realizaría la feria, y se les fue al doble, el costo real era de 40 millones de pesos, pero se pagó 80 millones.
El gobierno lo autorizó, es cuando aplicamos la frase ¿no le pierden?, la misma alcaldesa Melanie Murillo Chávez, aseguró que se todo estaba en regla y que todavía está todo totalmente acreditada con la compraventa y la escritura, además, que la compra es transparente pues se dio por la autorización del Ayuntamiento y con el mismísimo análisis del Comité Organizador Multidisciplinario.
Casualmente quien denuncia este hecho es el diputado de Morena, Ernesto Millán Soberanes.
Del mismo color que el ex alcalde Carlos García Villaseñor, aquel alcalde con una gran lista también de desaparición de los dineros, con denuncias de acoso y por supuesto quien quería un gran campo de golf y muchas cosas más.
Lo que sí es que en Silao ya se vio la forma cómo se puede sacar dinero de la manera más sencilla y tolerante.
TÚ LA TRAES
Es como el senador panista Miguel Márquez Márquez, le dijo al ex gobernador Diego SinhueRodríguez Vallejo, que todos los problemas que existen y existieron la culpa es de él y que no lo ande involucrando en cosas que no le corresponden.
Incluso Márquez le exigió a su sucesor que explicara la renta de su casa en Houston a la empresa de Seguritech, ¡éndele! Pues si en eso están metidos los dos, no puede aventar la bolita.
Se dijo que el trabajo de la empresa de seguridad también se dio con Miguel Márquez, pero ahora dice que es un tema que se necesita mejor aclarar, porque a él no le gusta hacer juicios sobre sus ex compañeros gobernadores, debió que cada quien responde por sus seis años.
Con Miguel Márquez se dio un contrato por 2 mil 700 millones de pesos, que se utilizó para arcos carreteros, cámaras, C-5 y el mantenimiento de más de 400 kilómetros de fibra óptica.
Entonces, bueno a decir que de lo que se ve y lo que se está investigando es todo lo que se ha hecho con esta empresa que en lugar de ayudar ya trae a todos en jaque, pues todavía opera los C-4 de algunos municipios.
Tú le das compadrito, tú le pegas…
Yo este lunes comienzo la mañana con el pago de agua y con las cámaras encima, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments