Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 21 de abril
- La Noticia al Punto
- 20 abr
- 2 Min. de lectura

Este lunes nos encontramos entre los ataques, los que presionan porque les gusta y los que reaparecen en fotos.
ATAQUES
En el último año ha destacado Guanajuato por agresiones a la comunidad LGTBIQ+ que ha generado manifestaciones, pero más temor por las muertes que se han registrado en los últimos días.
En general en el país en lo que va del año se registraron 15 homicidios, pero se registraron dos asesinatos de activistas en la entidad, dirán que no es una cifra alta porque generalmente minimizan estos datos.
La comunidad se encuentra indignada y la verdad que no es para menos.
En lo que corresponde a la región Laja - Bajío se han denunciado 121 casos de discriminación en cinco años, 24 al año, dos por mes.
En ocasiones las autoridades hablan de una igualdad, es más se llenan la boca en decir que es una de sus prioridades, que trabajarán de la mano, pero no saben cuál es la problemática y la magnitud de la misma, hasta que a través de manifestaciones les dicen por lo que están pasando.
Agresiones verbales, golpes, y lo más lamentable la muerte.
Tras la las agresiones y la última muerte exigieron que se implementen y fortalezcan los protocolos para casos de delitos de odio y discriminación por orientación sexual e identidad de género en todas las instancias de procuración e impartición de justicia.
Como les decía por ahora dos casos que los han conmocionado y que gritan “ya basta”.
LOS CASOS
El último caso fue el de Juan José Patiño Mendoza, activista y miembro del colectivo Orgullo Apaseo el Grande quien fue reportado el 19 de abril como desparecido, horas después de informó que fue encontrado sin vida.
Quien también era enfermero en Celaya, según los testigos fue golpeado, aunque de manera oficial por parte de la Fiscalía General del Estado, aunque se siguen las investigaciones.
A través de los diferentes colectivos se pide se dé con los responsables, por ahora, no hay nada.
El otro caso que aún está fresco es el de Martín Castañeda, activista de los derechos humanos en Guanajuato quien fue localizado dentro de su casa que fue tratado como crimen de odio.
Y es precisamente lo que ellos no quieren, que se sigan dando estos asesinatos que sean por su condición sexual.
No más muertes de odio pidieron…
APARICIÓN
Resulta que en los últimos días se ha dado la aparición del ex gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, a través de fotos en sus redes sociales, esto ha ocasionado controversia pues dicen que se da una vida lujosa.
Los que más lo critican, aunque no lo crea, son los mismos azules, quienes ya pidieron se investigue, y de lo mismo se agarraron los de los otros colores.
Veremos, veremos…
Yo este lunes inicio de semana ya no me voy tan santa, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”. Compartir en WhatsApp
Comments