Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 20 de agosto
- La Noticia al Punto

- 19 ago
- 2 Min. de lectura

Este miércoles nos encontramos los que lo lamentan, los que siguen con los abusos y los que se emocionan.
¿ABUSO?
Hemos hablado mucho de los abusos y los delitos que ha cometido la Guardia Nacional en diferentes localidades.
Pero ahora solamente les voy a exponer lo que pasó este martes, usted ya me dirá qué opina.
Los elementos de la Guardia se fueron detrás de un hombre que iba con dos menores de edad, uno de 13 y otro de 11, el primero murió porque les dispararon en varias ocasiones, el segundo menor está herido.
La versión es que quisieron revisar la camioneta donde iban los menores y el chofer no se detuvo, pero comenzaron a disparar cuando el conductor perdió el control del vehículo.
Le estoy diciendo que hubo testigos y todo, pero la Fiscalía del Estado dijo que aún no se sabe si participaron o no los de la Guardia.
Entonces es cuando tenemos un montón de preguntas, ¿se oculta algo o no?
El que miente no se arrepiente
NO SABES QUIÉN SOY
Esa frase ya se les está haciendo costumbre a los funcionarios preguntar cuando son detenidos en estado de ebriedad ¿no sabes quién soy?, en algunos municipios, hasta llaman al alcalde para que no pisen barandilla.
Pero porqué no tendrían que ser tratados como todos, digo se emborracharon de la misma manera.
Al igual que todos dicen, “no estoy pedo”, pero a consecuencia de que los o las dejan libres hay accidentes.
Hemos visto estos casos (porque los quemaron en las redes) en varios municipios.
Algunos sí los han despedido como en Salamanca donde debido a que el titular de Tránsito Municipal no sabía ni dónde andaba y fue cubierto por el secretario de Ayuntamiento, los dos agarraron sus chivas y se fueron.
Pero a penas cerramos un capítulo cuando ya tenemos otros que amenazan a los policías con despedirlos, a quienes también le llaman “gatos” por decir poco, por hacer su chamba y llevarlos a donde deben de estar.
La cuestión es que no pongo nombres para no darles mayor importancia.
Si toma, no maneje…
HABLANDO DE
Imagínese que también en San Miguel Allende se tiene identificados a los tres que dispararon en contra de 19 personas y 3 fallecieron.
Ellos son narcomenudistas y violadores, además de otros delitos, pero si ya saben de esto por qué no fueron detenidos antes de la masacre.
¿Se pudo evitar? Eso no lo saben, pero dejar a alguien en las calles de esa calaña sí dejan varias preguntas del sí se trabaja o no.
Yo este miércoles me despido sin correr y sin revisión, nos vemos la próxima porque recuerde que, el que “no cae, resbala”.





Comentarios