Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 2 de junio
- La Noticia al Punto
- 1 jun
- 3 Min. de lectura

Este lunes nos encontramos con elecciones, con las masacres en los anexos y los que no quieren ver.
Elecciones
Pues democrático o no, este domingo se llevaron a cabo las elecciones del Poder Judicial, con poca participación, en algunos municipios más y otros menos.
Es una elección cantada y digamos que histórica, pues no se había llevado anteriormente.
Se esperaba que en todo el país 9.9 de personas votaran, no es necesario ser un experto para saber que esto no fue así, lo reconocieron las mismas autoridades.
En la elección judicial se dijo que se escogería a 2 mil 681 impartidores de justicia.
En Guanajuato se tenían que instalar 3 mil 929 casillas, algunas tuvieron que abrir tarde o no abrir por no tener representantes de casilla, principalmente.
Pero, ya sabe siempre hay peros, en este caso hay uno muy grande, que la gente no sabía por quién votar o cómo votar.
Lo que puedo reconocer es que algunos fueron por cumplir la democracia, pero otros fueron porque sino nadie iba a votar por sus candidatos impuestos e impulsados por los partidos políticos y otros personajes, de los que es mejor no hablar porque hicieron la parte mala.
La gente no sabía para qué sirve el poder judicial y esto es más preocupante.
La escasez ni la sensatez…
TODO FALTÓ
Muchas de las personas señalaron como farsa esta elección del poder judicial, incluso hubo manifestaciones en diferentes partes del país y exigieron a las autoridades que no viciaran las elecciones.
Pero hasta el cierre de las casillas se dejó ver el ausentismo por parte de los mexicanos, solamente el 11.1 por ciento salió a las urnas, es decir que fue más el abstencionismo.
La falta de participación ha dejado algunos sorprendidos, los expertos ya sabían que sería la menor participación en los últimos 30 años.
Los que más pedían que se dieran los votos de jueces y magistrados era la gente de Morena, los que no la oposición de derecha.
El que sacó acordeón se fue con el mandón…
OTRA MÁS
De nueva cuenta se da otra masacre en el interior de los anexos en Guanajuato, de verdad vuelvo q preguntar ¿qué pasa?
Ahora se dio una masacre en el interior del anexo “Volver a vivir 24 horas A.C” en San José Iturbide, 12 internos murieron y 9 más quedaron gravemente heridos.
El origen, dijeron, que al parecer fue un corto circuito, pero que todavía siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado, faltaba más, pues ni modo que no se llegue con los responsables.
Este incidente se dio de la misma manera que el de León “Sirviendo a Dios” a mediados de mayo que también se incendió, aunque en esta ocasión no hubo lesionados.
En el caso de San José Iturbide todos los muertos y lesionados eran pacientes del lugar.
Voy a mencionar que la Secretaria de Salud no tiene más del 65 por ciento de los anexos en regla, los demás son clandestinos.
Lo que dicen las autoridades es que muchas de las personas que están en estos lugares se esconden del crimen organizado, con la intención de no ser asesinadas.
Los crímenes y sus orígenes …
Este lunes me despido con votaciones a medias y sin ser criminalista, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments