top of page

Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 2 de julio

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 1 jul
  • 3 Min. de lectura
ree

Este miércoles nos encontramos con los que ya están agarrados de todas partes, los que ya no pueden más y los que sufren asaltos a pesar de las promesas.

 

CASOTA 

Ya le habíamos dicho y dicho y dicho que había algo que no cuadraba después de que dejó la gubernatura Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es más antes cuando se dijo que se tenía una firma millonaria con Seguritech, la empresa a la que favoreció durante dos sexenios era cierto, digan lo que digan las autoridades y lo nieguen con lápiz y lo borren con el dedo.


La cuestión es que ahora, además, de todas estas investigaciones, pues también el exgobernador es buscado con lupa por la casa que habita junto con su familia en TheWoodlands, Texas, Estados Unidos y que renta ni más ni menos a la empresa Seguritech, digo para que no queden dudas que ahí hubo manejos no muy transparentes.


Es más, la misma gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dijo que no se cubrirá a nadie y por ello la Secretaría de Honestidad comenzó una investigación para deslindar cualquier responsabilidad en contra del exfuncionario.


Y los que creyeron que tenían buena relación pues se equivocaron, porque desde un principio Libia Denisse García se deslindó de toda relación con exmandatario desde que inició su campaña, todo porque no le hizo caso de meter a sus compas, incluso para dejarlo claro dejó fuera a Charlie Alcántara y desapareció la jefatura de gabinete.


Las investigaciones seguirán e incluso la gobernadora dijo de manera textual “No estoy aquí para defender a personas, contratos o empresas. Estoy para ver por el bien de Guanajuato y cualquier inquietud legítima que haya se va a investigar”, ¡Éndele!.


En su momento Diego Sinhue también había negado cualquier relación con la empresa de seguridad y los contratos millonarios, la cuestión es que a veces los hechos dicen más que mil palabras.

El tema ya se tornó e involucró al también exgobernador Miguel Márquez Márquez, quien también trae pleito casado con Diego Sinhue, quien de la misma forma se saltó a quien lo puso en el puesto.

Esto no parará, lo que se pretende es llevar al exmandatario hasta los juzgados y eso es de ya.

No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas…

 

NO SE VA

Bueno ahora a lo que vamos es al tema del Partido Acción Nacional (PAN), pues muchos de los militantes que también tienen lo suyo están pidiendo la salida del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de sus filas, ¿cómo creen que tendrían a alguien así?

Pues así mero, así como lo escribo, ahí está presente, digo que no lo inviten ya a eventos eso es otra cosa, pero de que está en el PAN está.


Y es que ya con la salida de un exgobernador es suficiente, la salida de Juan Manuel Oliva dejó dañado al partido, imagínese otra salida de un exmandatario sería mucho que sacudiría a un PAN fracturado y con muchos problemas internos.

En las redes sociales veo una lista de azules que dicen que lo que hizo Diego no se puede perdonar, que no va con los principios del partido,  ¡a ver!, se fue con los bolsillos llenos, sí, se benefició de su puesto, sí, se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias, sí, se le tendrá que juzgar, pues también.


Pero muchos de los que escriben antes lo amaban y decían daban su vida por él, como esas relaciones tóxicas.

Lo que sí sé es que por ahora en lo que es el Comité Directivo Estatal no se piensa pedir la renuncia de Ramírez Vallejo, no por ahora.

El que esculca bien no siempre está al cien…

 

ROBOS

Imagínese que le dicen que lo están cuidando mil 200 elementos de la Guardia Nacional, además del Ejército Mexicano y quién sabe cuántos policías más, que en las reuniones les prometen que están cuidando al sector estudiantil y que de pronto, ¡zaz!, te estén asaltando a los estudiantes.

Las autoridades lo dicen con tanta seguridad que se les cree, que todos están seguros y que los delitos en contra de los alumnos bajarán.


Ahora hay muchas quejas que al contrario se dan detenciones a los estudiantes por varios motivos, que están justificados sí, como el de encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes.

Pero de pronto las autoridades de Celaya reconocen que se incrementaron los robos hacía los estudiantes, aquellos que se quedan sin celular, computadora y hasta libros.


Un tema que es dejado de lado y que ahora intentan vender espejitos diciendo que pondrán más cámaras, ¡¿más?!, pues acaban de quitar mil 200 manejadas por los integrantes del crimen organizado.

La cuestión es que ahora los directivos ya les dijeron, hasta no ver, no creer…

 

Yo este miércoles me despido sin espejos rotos y sin alarmas de seguridad, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


 
 
 

Comentarios


bottom of page