Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 19 de mayo
- La Noticia al Punto
- 19 may
- 2 Min. de lectura

Este lunes nos encontramos con los que visitan, los que no entienden nada y los que tampoco entienden.
COMPLICADO
Faltan once días para que se dé la elección del Poder Judicial, en verdad un tema muy complejo y complicado hasta para los que saben y están sumergidos en el tema.
Pero antes que nada de las más de 601 millones de boletas impresas, solamente se dará una votación de tres por ciento a nivel nacional, imagínese todo el dinero, no lo digo yo, lo dicen los expertos, dirían por ahí.
Yo quisiera ser muy concisa y explicarle cómo se darán las votaciones del 1 de junio.
Pero ahí les va, voy a sintetizar, habrá seis boletas: una morada para ministros y ministras; una marquesa para magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial; salmón para salas regionales del Tribunal Electoral; rosa para magistraturas del circuito y amarilla para Juzgados de Distrito.
¡Éndele! Ahí vamos, la cuestión es que la gente común y corriente no tiene la más mínima idea, es mas no les interesa.
Por eso ya están por todos lados azorrillados para darles el paso a paso de cómo votar y ejercer su derecho para ir a las urnas.
La cuestión es que ni con toda la publicidad vemos a la gente animada a votar.
Ni como abejas a la miel…
BATALLA
Tan están preocupados que quieren mandar a toda la artillería pesada por todas partes, pero sino hay votaciones la culpa será de la oposición, eso ya se la sabe.
Bueno eso dijo Gerardo Fernández Noroña, presidente del senado, quien se fue como hilo en media, al decir que si la gente no sale a votar será por la culpa de la oposición, es decir ya saben que la gente no saldrá a votar y que será la culpa de quienes no tienen el mismo partido del poder.
De hecho se presentó en Celaya, junto con la senadora del verde Virginia Magaña para promover el voto dentro de las asambleas informativas “a ras de tierra”.
Ahí pidieron a la gente que tienen que salir a votar, que ejerzan su derecho y todo lo que usted ya sabe.
La cuestión es que los mismos de Morena acarrearon gente para escuchar las palabras de a quien no escucha nadie.
Tuvieron que hacer su mejor esfuerzo, pero sí les puedo decir que su cara de los presentes, fue la misma con la que salieron, pues no entendieron absolutamente nada.
Ni al mejor postor o pastor…
CASTIGADA
A la que no le está yendo nada bien es a la secretaria del Campo, Marisol Suárez, a quien no la quieren mucho en los municipios, pues ya le dijeron que sino apoya al gremio pues tampoco la van apoyar a ella.
Ella se comprometió con la mismísima gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, que se iba a poner las pilas con las personas dedicadas al campo, lo que no le ha dicho es que su presencia no es requerida en muchos eventos.
Algo tienen que hacer porque no es un tema menor.
Ante los gritos están fritos …
Este lunes me despido sin golpe de calor, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments