Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 17 de octubre
- La Noticia al Punto

- 16 oct
- 3 Min. de lectura

Este viernes nos encontramos con los que aún creen que tienen esperanza, los que dan dadivas y los que insisten.
¿QUÉ SÍ?
Hasta me dieron escalofríos cuando escuché que los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueden ganar las siguientes elecciones, ellos así solitos.
Pero, veamos, es un partido dividido, un partido en el que se están jalando de los pelos y los que pueden hacer algo pues no hacen nada y al contrario toman tierra del piso y se la tiran en la cara.
Dirían por ahí, no es por intrigar, pero cuando tomó posesión como dirigente del tricolor en Celaya, Francisco Velázquez, quien ha sido mano derecha de muchos regidores (cuando había) se dejo de ver que había un conflicto interno de esos mayores.
Si bien generalmente hablo de lo que se da en otros partidos políticos (que tampoco es menor) lo que pasa internamente dentro del PRI no es poco.
Y es que ahí les va, ahí había priistas añejos, pero los que no pusieron ni un pie en el evento fueron Jorge Estopellán y la exregidora Claudia Salazar, quienes andan no molestos, enojados porque nombraron a Francisco Velázquez en la dirigencia municipal.
Pero, a ver, los dos fueron a la elección, los dos perdieron, porque no pudieron conseguir ni un solo regidor.
Luego Jorge Estopellán que casi está en todos los cargos del PRI estatal, hacía ruedas de prensa, pero no invitaba a Enrique Oyanguren, quien ocupó la dirigencia del Revolucionario Institucional por siete años.
A lo que voy que por mucho que digan que no están peleados, en una mano en la espalda ya van armados con una piedra.
El que tiene guerra, avienta tierra…
APOYOS
Y hablando de partidos políticos, deje me salto de los del PRI a los nuevos PRI, perdón me equivoqué a los de Morena.
Últimamente han dado a conocer que se han incrementado los militantes en el partido guinda y que les va bien, que nada más no se dan abasto con los que quieren ingresar.
Está bien no niego que muchos políticos, de todos los colores han querido entrar, pero a esos los meten a sus filas, aunque a regañadientes.
Pero a eso no me refiero, más bien a los que quieren afiliar a fuerza, aquellos que están dentro por una despensa o una bolsa de fruta.
Y es que ahora van directamente con las personas de la tercera edad, a quienes están ubicando en eventos a los que van masivamente, les dicen que traen fruta o verdura, pero antes de entregarle su bolsita, pues les dicen que o pagan con dinero o pagan con afiliación.
Ni una, ni otra cosa está bien, pues se están agarrando de los más necesitados para decir que sus números en militantes son “impesionantes”, ¿pues así cómo no?
Ahora, los demás partidos políticos van a tomar el ejemplo y no habrá dinero o credenciales que les alcance a los adultos mayores.
El que juega que se atenga…
INICIATIVA
Hablando de los de Morena, además de Movimiento Ciudadano, la diputada María Eugenia García Oliveros, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal en materia de interrupción legal del embarazo.
Y es que reconoció que no es un asunto fácil de legislar, pues sí, nada más que le recuerden que la vez pasada hasta dinero se aventaron.
Se tienen que enfrentar a una ultraderecha que de plano se basa en lo que dice la religión.
Como les decía, yo ni a favor, ni en contra, pero sí dejo en manos de las mujeres la opinión.
Lo que no es fácil es frágil…
Yo este viernes me voy piedras, pero en las dos manos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.





Comentarios