Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 17 de noviembre
- La Noticia al Punto

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Algoritmos
Por Claudia Padilla
Este lunes nos encontramos con los que marcharon, los que salen abucheados y las que desaparecen.
JUSTICIA
En lo va del año, buenos en muchos años, nos encontramos con toda aquellos que quieren levantar la mano para pedir justicia, todos aquellos que han querido ser importantes para las autoridades sin ser famosos.
Pero cuando alguien se enfrenta para pedir que se enfrentara a los malos, entonces los representa, como Carlos Manzo, quien se enfrentó a lo que muchos prefieren pasar por alto como el narco.
Todos los que quieren ser escuchados salieron a las calles no solamente para pedir justicia sino para exigir que ya no haya más muerte y que los malos sí sean puestos tras la rajas.
Vimos que más de alguno se puso sombrero, no importó la edad, el sexo o a qué se dedicarán.
En Guanajuato también se unieron a la marcha, todos ellos tenían un solo fin, justicia.
Pero también vimos a muchas caras quienes perdieron a los suyos, aquellos quienes también piden justicia por los que ya no están.
Los que protestan, contestan…
FUERA
A donde vaya el senador Gerardo Fernández Noroña, siempre pasa algo, parece que jala lo peor de las personas y todos se enojan porque los hace enojar, así de simple.
Y es que ahora casi lo “linchan” los estudiantes de la Universidad de Guanajuato quienes lo abuchearon y lo expulsaron durante una conferencia a las que fue invitado el senador organizada por la División de Derecho y Ciencias Políticas.
Y es que fiel a su estilo Noroña comenzó a despotricar en contra de Guanajuato, donde afirmó que la 4T gobernaría el estado y eso provocó que se los estudiantes se le fueran a la yugular.
Otros estudiantes fueron más allá cuando enteraron con pancartas y el senador se enojó y los llamó “porros” enviados para echar a perder la conferencia.
Los manifestantes lo echaron fuera porque le dejaron claro que cada propuesta es genuina.
Al que ataca, lo sacan…
UNA MÁS
De nueva cuenta el colectivo Hasta Encontrarte sufre otro golpe, luego de que ha hecho el trabajo que le corresponde a las autoridades y localizado fosas con decenas de cuerpos en Irapuato, principalmente.
Por ahora buscan a Mariana Valeria Ibarra Ojeda, de 19 años, hija de una de las madres buscadoras.
Ella tiene varios días sin que su familia sepa nada de ella.
Y es que hablando de los que levantan la mano para pedir justicia son las personas buscadoras quienes de plano en Guanajuato sí han sido castigada no solamente por las autoridades sino también por el crimen organizado.
Yo este lunes me despido con pancartas en mano, nos vemos la próxima porque recuerde que el “no cae, resbala”.





Comentarios