Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 15 de agosto
- La Noticia al Punto
- 14 ago
- 3 Min. de lectura

Este viernes nos encontramos con los que dicen que no pero sí, los robos en donde menos se esperan y los que ya no quieren hablar.
ROBOS
Imagínese usted que quiere ingresar al Instituto Mexicano del Seguro del Social (IMSS) por cualquier cita o trámite que quiera hacer y le digan que se tiene que quitar o voltear la gorra porque no “vaya siendo” que sea un ratero que se ha dedicado a sacar carteras y hasta robar medicamento.
Así mero es lo que están pasando en los diferentes hospitales y clínicas del IMSS en el estado, donde los guardias de seguridad ya andan espantados porque no se dan abasto con todo esto que pasa en el interior.
Y es que ya hay varias denuncias que dentro de las mismas instalaciones hay carteristas y hasta asaltantes que nada más esperan la oportunidad para entrar y robar hasta el más enfermo, ¡tantita madre!
Uno de los empleados de seguridad llegó de buenas a primeras a la farmacia y pidió a todos los que traían gorra se la voltearan o se la quitaran porque tenía que verles la cara, claro dijo que era de manera voluntaria, pero a fuerzas.
Además fueron advertidas que cuidaran sus bolsas y sus carteras, porque ya no sabían ni quien entraba, algunos de los ladrones se hicieron pasar por derechohabientes.
En las entradas ya revisan con lupa, pero ¿y luego?, qué culpa tienen los que realmente sí tienen que ir al IMSS.
Hasta el momento, ya se la sabe, solamente se dices se está investigando y la responsabilidad es de cada uno cuide sus cosas, así mero, ahora que no solamente se tienen que cuidar que les curen lo que tienen sino de que no les metan mano.
El que robó se jorobó…
DE NUEVO
A ver si dicen que no hay un delito, entonces cómo dicen que combaten ese delito, es ilógico ¿no?
Pues así estamos con el tema del huachicol, de nueva cuenta controlado por el crimen organizado y que pega más en la región Laja – Bajío.
Es contradictorio que salgan y digan estamos trabajando para erradicar ese delito y es prioridad de todos los niveles de gobierno.
Primero lo primero, un grupo local, sí ese del martillo, ya trae de nueva cuenta asolados a todos, pero también metidos a todos, ya perforó hasta por donde están los terrenos de Gobierno del Estado.
Le han decomisado mucho, pero tampoco han dicho que es poco de lo que se han llevado los criminales.
Y es que ahí le va, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz precisó que se han decomisado 1.9 millones de litros de hidrocarburos que corresponde a 45 millones de pesos.
El último aseguramiento se dio en Juventino Rosas donde se incautaron mil 220 litros, municipio también donde opera este grupo criminal.
El titular de la dependencia Juan Mauro González, informó q La Secretaría de Seguridad y Paz informó que ha decomisado 1.9 millones de litros de hidrocarburos que corresponde a 45 millones de pesos.
El último aseguramiento se dio en Juventino Rosas donde se incautaron mil 220 litros.
El titular de la dependencia Juan Mauro González, informó que, en Guanajuato, el robo de combustible no solo financia al crimen, también pone en riesgo la vida y el medio ambiente.
“Cada litro asegurado significa menos explosiones, menos contaminación y menos dinero para quienes buscan dañar la paz de nuestras comunidades”.
Y ahí voy de nuevo, pues reconoció que el robo de combustible financia al crimen, entonces sí, ¿vea?
Ni sí ni no, sino todo lo contrario…
AHORA NO
Bueno el que anda de mírame y no me toques es el fiscal del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, quien de plano ya se enojó con los medios de comunicación porque ahora él quiere hablar de lo que se le pega en gana y a modo.
La verdad es que tampoco es para que crea que puede molestarse, pues es su chamba trabajar en las investigaciones y no al revés, ya estuvo que quiera que todos le saquen la chamba para que se pare el cuello.
El que se enoja, estorba…
Yo este viernes me despido sin cartera y sin consulta, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments