top of page

Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 12 de septiembre

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 11 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

Este viernes nos encontramos con los que saltan las trancas, los que no confían mucho y los que dicen que ni maíz.

 

NO ES FACTIBLE

Es así como señala la Secretaría de Gobierno la renta de vehículos en Irapuato, y es que nadie le ve ni pies ni cabeza a la renta de patrullas, por las que también tiene la que pagar y que cuestan más que nuevecitas de paquete.


Y es que les costarán 170 millones de pesos al gobierno de Lorena Alfaro, arrendar 66 vehículos que le servirán para las áreas de seguridad y cuerpo de auxilio. 

Ya les había comentado que hay municipios como León y Celaya que les ha costado mucho menos comprar patrullas nuevecitas de paquete.


La cuestión es que se amachinaron los panistas en el arrendamiento a las patrullas, que se dio precisamente a la empresa Transporte Empresarial del Bajío.

Y es que después de que se aprobó por el Ayuntamiento, el contrato será por tres años, incluso para cuando entre la siguiente administración tendrá semejante cargo.


Para no hacérsela larga, en el contrato de las unidades se incluye mantenimiento preventivo y correctivo, instalación de cámaras de videovigilancia, GPS, y reparación inmediata en el caso de siniestros; se verá mucho pero tomando en cuenta el costo realmente lo que ofrecen es poco.


Regresando al secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, no ve muy factible el arrendamiento de patrullas cuando el estado entregará en los próximos días vehículos nuevos.

Qué cosas ¿no?

 

SE BRINCÓ 

Pero la malla el ex alcalde de Salvatierra y ex diputado, Germán Cervantes, quien de plano no tenía cambio para pagar la cancha de tenis de la Deportiva Sur y decidió saltarse con todo y acompañante.


A ver dígame usted, cuando un funcionario sale de su cargo lo que le sobra es lana ( sin hablar la que fue abajo en lo oscurito), pero llegar a no pagar 48 pesos por la renta de la cancha ya es demasiada mendiguez.


Y es que fue en la administración de Germán cuando se impuso el cobro de lugares públicos.

!Ajá¡ ¿y luego?, pues luego saltó con todo y acompañante para querer jugar de a gratis.

Problemón fue cuando el mismo alcalde, Daniel Sámano, lo vio y le echó a los polis para que lo agarraran.


El mismo alcalde lo quemó en la “mañanera” y dijo que puras contradicciones con los panistas quienes se saltan las trancas, aunque ellos son los que impusieron cobrar en espacios públicos.

No, no repetí el párrafo, más bien quería dejar en claro que el que impone pues descompone.

 

HUACHICOL

Éndele, que ya apareció en varias averiguaciones Ricardo Sheffield, porque supuestamente por cometer huachicoleo mientras estaba como titular de la PROFECO.


El motivo central es que quienes lo señalan son los mismísimos empresarios quienes tienen gasolineras y a quienes les cerró para beneficiar las suyas.


El senador de plano se defendió y dijo que no era verdad (pues ni modo que dijera que sí). En sus redes sacó las uñas y aseguró que de plano lo quieren calumniar. ¿Será?

 

Yo este viernes me despido sin vestir de blanco y sin raqueta en mano, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page