Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 11 de junio
- La Noticia al Punto

- 10 jun
- 3 Min. de lectura

Este miércoles nos encontramos con los que se fueron, a los que no les importa y los que lloran.
RENUNCIA
Este lunes el ex gobernador de Guanajuato, se presentó con papel en mano para anunciar lo que ya todos sabían renunciaba al Partido Acción Nacional (PAN), e irse de lleno a la conformación del nuevo partido México Republicano, donde entró de asesor desde diciembre pasado y que generó toda la controversia.
Pero antes de entrar al tema del nuevo partido, les voy a platicar que, aunque diga el exgobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez y el dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez que quedaron en los mejores términos, esto no sucedió y cómo dirían por ahí a las pruebas me remito.
Efectivamente en un documento que tenía fecha del 12 de diciembre del 2024, Oliva Ramírez se presentó el lunes a renunciar a un partido en el que operó por decenas de años, donde solamente se lo recibieron y se fue, no se reunió con nadie, ni se despidió de ninguno.
Y la renuncia fue fechada desde el año pasado, porque fue en ese entonces que Oliva ya tenía planeado salir de las filas de los azules, debido a que ya estaba asesorando a México Republicano, pero como solamente era asesoría pagada no había problema, supuestamente.
Ahí Aldo Márquez, le pidió que no se fuera y el exgobernador aceptó, aunque por mucho apretón de manos ya había “pleito”.
Primer round …
NO ES UN CAPRICHO
Debido a que el dirigente del PAN ya le había dicho que no, pues ahí se quedó Juan Manuel Oliva, buscando la estructura de un nuevo partido de ultraderecha.
Lo que llama la atención es que lo que intenta el exgobernador es que el las próximas elecciones se dé una coalición entre México Republicano y el PAN, ahí salió el peine diría mi abuelita, pues no quisieran alianzas ya con el PRD y mucho menos con el PRI, con ello pretenden quitarles votos a Morena y dar más opciones conservadoras y liberales.
Juan Manuel Oliva dice que no se salió del PAN por capricho, ni tampoco hace berrinche, que se encuentra tranquilo porque habló de frente e hizo lo que le correspondía, no está enojado, pero a lo que corresponde al diputado Aldo Márquez, ni le pidió nada, aunque tampoco le dio nada, “yo hice lo que me correspondía”, dijo de manera textual.
Total que ahora se va a otro grupo ¿con la misma ideología?
El que anuncia ahora no denuncia…
NO ESTABA
El mismo dirigente del PAN, Aldo Márquez, aseguró que a pesar de la renuncia de Oliva este lunes, desde hace mucho tiempo ya no estaba y si de plano no renunciaba de todos modos iba a exigir que lo expulsaran del partido.
Las declaraciones del ex gobernador de Guanajuato no coinciden entre uno y otro, se quieren pero no se quiere, se respetan pero no se respetan.
Lo que sí es que hace muchos meses no llevaban una buena relación y ahora ahí están las consecuencias.
Por ahora el dirigente no cree que se dé una desbandada por parte de los panistas y que incluso están más fuertes.
En lo que sí coinciden es que ambos quieren sacar a Morena, que los dos son ultraderecha y que los dos se quieren quedar con los panistas que ahora están indecisos.
Con melón o con sandía …
Yo este miércoles me voy sin tocar las golondrinas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.






Comentarios