• La Noticia al Punto

Clases en TV, a cargo de maestros expertos no conductores: López Obrador

El Gobierno Federal descartó que conductores de televisión estarán encargados de impartir algunas clases, del programa oficial de educación pública para el próximo ciclo escolar que arranca en una semana. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que personajes de programas de revista y noticias de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, estén al frente de los cursos para los niños y jóvenes estudiantes, porque tendrán validez oficial. “Acerca de los maestros, no son conductores de televisión, ellos no podrían hacerlo porque tienen otras ocupaciones, además dar clases, es algo especializado, no es como ser presidente, o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra”, dijo el Jefe del Ejecutivo en la conferencia matutina del Palacio Nacional.


“Entonces, ¿quiénes van a dar clases?, maestras y maestros muy buenos, no siempre pero de los mejores maestros de literatura van a estar ahí, de los mejores maestros de Física, de Biología, Matemáticas, Historia, van a estar y va a ser muy formal desde que se inicie hasta que se termine el horario, todos los días eso lo están explicando”, aseguró en el Salón Tesorería, donde en las conferencias vespertinas está el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, hasta antes de que inicien las clases. Recordó que el Gobierno Federal invertirá 15 pesos por cada uno de los 30 millones de estudiantes de educación básica a media superior, que retomarán clases el próximo lunes 24 de agosto, con el respaldo de las televisoras con alcance nacional, y respaldo de algunas locales en los estados. “Vamos a invertir 450 millones de pesos, eso es lo que nos va a costar hasta diciembre, si van mejorando las cosas de la pandemia ya va a empezar la educación presencial sobre el mismo programa”, indicó.


“Van a poner al servicio de este plan educativo, cada empresa un canal completo de televisión”, añadió. Aseguró que los contenidos son los que tienen los libros de texto gratuito, y las asignaturas que corresponden a cada asignatura según el grado escolar. “Es algo único y excepcional, porque sino cómo le hacemos, ¿qué hacemos?”, cuestionó, en relación a que el mundo, y México no es la excepción, está viviendo en medio de una pandemia, donde se trata de optar en medio de inconvenientes, porque “una cosa es lo deseable”, y otra lo que se debe acatar para evitar los contagios del coronavirus Covid 19. “Debemos de buscar lo más seguro, yo estoy en lo que cabe, optimista porque en los últimos tiempos está bajando la intensidad de la pandemia”, afirmó. Aseveró que van tres semanas que han disminuido tanto los contagios como los decesos en 18 entidades federativas del país. López Obrador reiteró que una vez que avancen las clases en televisión, y se observen tanto las condiciones de la epidemia como de la cercanía de la vacuna contra el covid 19 que se está preparando entre México y Argentina, se tomará la decisión por parte de las autoridades de Salud.


Fuente informativa: Quadratín México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram