Clara Brugada se despide entre lágrimas de sus colaboradores asesinados en CDMX: “Estamos de luto”
- La Noticia al Punto
- 20 may
- 2 Min. de lectura
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ofreció una emotiva conferencia de prensa este lunes tras el asesinato de dos de sus colaboradores más cercanos: Ximena Guzmán, su secretaria particular, y Jesús Muñoz, asesor. Ambos fueron víctimas de un ataque directo mientras se encontraban en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

El ataque ocurrió sobre la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón. Ximena Guzmán se hallaba a bordo de un vehículo Audi esperando a su compañero cuando sujetos armados perpetraron el crimen. Las autoridades ya iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido.
Visiblemente afectada, Brugada dedicó un sentido mensaje de despedida:“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe, con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas por transformar primero Iztapalapa y ahora la Ciudad de México”, expresó con la voz entrecortada.
La jefa de Gobierno destacó las cualidades personales y profesionales de sus colaboradores.“Ximena, una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena... Y a Pepe lo conozco casi desde niño; es una de las personas más inteligentes que he conocido, es sumamente responsable. Quiero abrazar a sus familias”, dijo conmovida.
Brugada afirmó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General de Justicia de la capital están trabajando desde el primer momento para esclarecer los hechos. Agradeció también el respaldo del gobierno federal:“Agradezco el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y de su gabinete, que han estado con nosotros desde el inicio”.
La mandataria capitalina aseguró a la ciudadanía que su gobierno no bajará la guardia frente a la violencia:“Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”.
Finalmente, Clara Brugada, acompañada por su gabinete e invitados, guardó un minuto de silencio en memoria de Ximena Guzmán y Jesús Muñoz, en señal de duelo y respeto.
Por Areli Rodríguez
Comments