BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Ciudad de Minneapolis pagará 27 mdd a la familia de George Floyd

Por María Elena Olmos | La Noticia Al Punto


El famoso caso de George Floyd que dio la vuelta al mundo por la naturaleza de su muerte y cómo la reacción del policía parecía no importarle al auxilio de respiro que solicitaba Floyd.


El consejo municipal de Minneapolis acordó este mismo día pagar la cantidad de 27 millones de dólares a la familia del hoy occiso; esto se dio mientras que se elegía al jurado en el juicio contra del policía acusado de haber asesinado a George Floyd.


Concejo anunció el acuerdo por una cifra récord, que incluye 500 mil dólares para el vecindario donde arrestaron a Floyd, esto se realizó a puertas cerradas durante la sesión.



Ben Crump abogado de la familia Floy, comentó que es el acuerdo judicial más grande de la historia por un caso de derechos civiles, donde este acuerdo "envía un mensaje poderoso de que las vidas negras sí importan y la brutalidad policial contra la gente de color debe cesar".

El 25 de mayo de 2020 fue declarado muerto George Floyd después que el policía Derek Chauvin sostuviera su rodilla sobre el cuello del hoy occiso durante largos nueve minutos; ante esto no se hicieron esperar múltiples protestas a nivel mundial, ya que existe un video donde se ve la acción del policía ante Floyd cuyo video desato las protestas por racismo.


Al mes siguiente la familia de George interpuso una demanda contra la ciudad y los cuatro agentes que estuvieron presentes en los hechos,


Foto: Twitter

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios