BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Cita Cámara de Diputados a David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación

Por Delia Orozco | La Noticia Al Punto


Es citado el titular de la Auditoria Superior de la Federación, ASF por parte de la Cámara de Diputados para que pueda comparecer y dar testimonio explicando todas las inconsistencias que se estuvieron presentando en el informe que habla de la cancelación del aeropuerto de Texcoco para comparezca y explique las inconsistencias que se presentaron en el informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.


Mediante una entrevista realizada para Grupo Radio fórmula, el legislador Marco Antonio Zavala, que a la vez pertenece a la Comisión de Vigilancia de la ASF, comentó que el funcionario Colmenares tiene a conocimiento y deberá presentarse el próximo 01 de marzo del 2021.


Añadió que la Comisión de Vigilancia hará una investigación exhaustiva, si el resultado arroja que existen faltas administrativas, se procederá a la destitución a todos los que resulten responsables.


Marco Antonio Zavala dijo que “Nosotros vamos a revisar todas las observaciones que existan y que se aclaren, si hay alguna anomalía o monto observado que sea de una cuestión o procedimiento administrativo o penal, iremos hasta que se aclare todo (…) si deriva de una cuestión de que se haya incurrido en cualquiera de las conductas consideradas faltas administrativas graves, entonces si procede la remoción”.


En su momento el funcionario David Colmenares descartó la posibilidad de renunciar a su cargo ya que dio a entender que no tiene ninguna culpabilidad por un posible error cometido en su reciente informe.


“Querer hacer las cosas bien dentro de la Auditoría no le gusta a nadie”. “Lo lamento, la verdad, lo lamento. Nosotros estamos ajenos a los temas políticos, estamos trabajando, seguimos trabajando pero estoy consciente de la naturaleza de nuestro sistema”, aseguró Zavala.

Foto: La Silla Rota

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios