top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ciro y Joaquín fueron deudores del SAT; Salinas Pliego lo es. ¿y Epigmenio y Televisa?

José Luis Camacho Acevedo


De plano el presidente López Obrador es un perseguidor de periodistas obsesivo. Ahora en su patíbulo mañanero de ayer se volvió a lanzar contra Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga a los que acusó de haber sido deudores del SAT, aunque aclaró que “ya habían pagado”.

En el portal etcétera de Marco Levario se consigna la siguiente información al respecto:

“El acoso del presidente Andrés Manuel López Obrador contra periodistas no cesa: ahora, sin venir al caso, recordó que Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga debían impuestos, y con ello ejemplificó la corrupción de “privilegios fiscales”. Ciro comentó que el tabasqueño lo hizo para sembrar una sospecha contra él.


En su conferencia de prensa de este jueves, realizada en Oaxaca, nuevamente volvió a tocarse el enfrentamiento entre el tabasqueño y su gobierno contra Ricardo Salinas Pliego por su adeudo fiscal. Entonces mencionó que era “increíble que no se hablara de que los de arriba no pagaban impuestos”, “una gran injusticia”.

El presidente es selectivo en sus persecuciones. Hace unos días Chumel Torres comentó que Epigmenio Ibarra adeuda al fisco un buen de dinero, según apareció en información del INAI:


“El productor Epigmenio Ibarra, dueño de la firma Argos Media Group, negó que haya habido condonación de impuestos a favor de su empresa y cuestionó que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) ordenara divulgar información al respecto.


Ello luego de que el fin de semana, el INAI difundió un comunicado en el que se dio a conocer la petición al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que diera a conocer versiones públicas de las peticiones de la empresa de Epigmenio Ibarra para que se le condonaran cobros de multas.”


Mientras Televisa, en cuyos contenidos se habla ya de López Obrador como “un presidente muy chingón”, permanece en la opacidad lo mismo que otras grandes empresas, tanto de los medios como de diferentes manufactureras.


OI sea que deudores como Televisa y Epigmenio Ibarra, convertidos en pregoneros de la grandeza de López Obrador son fiscalmente intocables.



¡Son chingaderas de la 4T¡

EN TIEMPO REAL.

1.- La desaparición de poderes en Guerrero es un tema que se viene ventilando desde hace varias semanas en el seno de la Cámara Alta. La gobernadora Evelyn Salgado no puede contener la violencia y la intromisión de grupos criminales en el proceso electoral en marcha. Los cambios que realizó en su estructura de gobierno no han sido recibidos por los guerrerenses como la solución de sus graves problemas.


2.- Marco Antonio Alvear, consejero presidente del INAI en Morelos fue ultimado ayer por de un grupo criminal que le disparó en 17 ocasiones. Cuauhtémoc Blanco, todavía gobernador de Morelos, “lamentó” el cobarde asesinato. Morelos bajo el gobierno de Blanco ha quedado en manos de las organizaciones criminales, como es el caso de Cuautla, donde sus habitantes están sujetos a las diarias extorsiones de esos delincuentes.


3.- En Guanajuato, el candidato morenista por Silao, Carlos García, quien busca la reelección después de una primera gestión muy exitosa ha propuesto la creación de una Central de Abastos regional que dará servicio a los municipio de Guanajuato, Romita, Cuerámaro e incluso a la parte oriente de León.



bottom of page