top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Ciro Gómez Leyva sufre ataque armado con intento de asesinato

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que la noche de este jueves dos motociclistas atentaron contra su vida, no obstante, pudo salir ileso del ataque.



Según narra en su cuenta de Twiiter, fue a las 11:10 pm cuando, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”. Agregó que lo salvó el blindaje de la camioneta que manejaba.

Tras el hecho, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se encontraban en contacto con él y le estaban brindando protección por medio de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Y detalló que ya están iniciando las investigaciones con cámaras del C5 de la Ciudad de México, además dio su solidaridad y apoyo ante este hecho.


Por la madrugada, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaba que ya inició una carpeta de investigación por noticia criminal, por lo que se desplegaron agentes de investigación para iniciar con las indagatorias.


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch aseguró en su cuenta de Twitter: "Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del gobierno de la Ciudad de México".


También el canciller Marcelo Ebrard escribió en esa misma red social: "Mi solidaridad, aprecio y respaldo a Ciro Gómez Leyva. Hago votos porque las autoridades den pronto con los autores materiales e intelectuales de lo sucedido y se les aplique la ley. Hagamos causa común por la libertad de expresión y la integridad del periodismo".

Por Julio Rodríguez

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page