top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ciro, 8 meses y nada. El apoyo de López Dóriga y Pepe Cárdenas


José Luis Camacho Acevedo.

Después de ocho meses sin que Ciro Gómez Leyva tenga información de parte de las autoridades que investigan el atentado criminal que sufrió en diciembre pasado, Ciro Gómez Leyva ha decidido cambiar de estrategia y acudirá a la fiscalía que investiga las agresiones a la libertad expresión y; si no obtiene resultados, irá directamente a la fiscalía general de la República.

Los más importantes comunicadores de México, del peso específicos de Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga y Pepe Cárdenas, en sus respectivos espacios electrónicos, han manifestado su apoyo a Ciro y se han sumado al reclamo para que se realice una investigación del atentado que le permita al comunicador víctima de la agresión mortal saber el porqué fue el evento, algo que le permita intuir quiénes fueron los interesados en matarlo y saber las razones que motivaron el delito.

El País cita declaraciones de Gómez Leyva:

“Es muy rentable y seductor decir que el poder te quiere matar, pero no tengo un dato hoy para asegurarlo”

El periodista reconstruye su intento de asesinato, el caos del momento, los seis meses que han pasado, los ataques del presidente y el estancamiento de la investigación: “Alguien trató de matarme. No sé quién, no sé por qué”

Joaquín López Dóriga entrevistó a ciro quien le aseguró que, efectivamente, no sabe quién, ni sabe porqué intentaron asesinarlo hace ya 8 meses.

El Financiero informó en su portal:

El periodista Ciro Gómez Leyva anunció este lunes 14 de agosto que buscará el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación relacionada con el atentado que sufrió en diciembre de 2022, en inmediaciones de su domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón de Ciudad de México.

A ocho meses del ataque contra su vida, agradeció el trabajo que ha realizado la Fiscalía capitalina, quien detuvo a los autores materiales, pero aseguró que aún hay incertidumbre total sobre quién y por qué quisieron asesinarlo.

“Buscaré el apoyo de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR”, compartió en su cuenta de la red social X.

El pasado 15 de diciembre de 2022, el periodista fue atacado a balazos cuando su camioneta circulaba por calles de la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

En el espacio de José Cárdenas, en su momento Rafael Cardona expresó lo siguiente:

Rafael Cardona en su Cristalazo, consideró que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró que el atentado contra Ciro Gómez Leyva pudo tratarse de un «asunto de Estado, de desestabilización, de sabotaje o de subordinación» para desestabilizar a su gobierno, esto quiere decir que el presidente se siente amenazado por movimientos subversivos para provocar inestabilidad en el país.

Ayer Pepe Cárdenas volvió sobre el tema exigiendo que se investigue a fondo el atentado criminal que sufrió en diciembre pasado.

Pepe Cárdenas, Joaquín López Dóriga, Rafael Cardona, todos ellos voces en los medios de una gran influencia ya externaron su reclamo.

¿Qué falta entonces para que la autoridad responda con hechos a la demanda de una pronta justicia en el caso del atentado mortal que sufrió Ciro Gómez Leyva hace ya ¡ocho meses?

Otra vez: ¡Que Dios nos coja confesados con este gobierno!


Comments


bottom of page