• La Noticia al Punto

Cinépolis y Cinemex comienzan a cerrar complejos de forma definitiva

Por Aldo Márquez


La industria del cine se ha visto afectada de una forma terrible por la pandemia de Covid-19, la cuarentena obligó a millones de personas alrededor del mundo a quedarse en casa, e incluso aquellos que no quisieron obedecer las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de sus gobiernos, ya no pudieron asistir a los cines porque cerraron. Las dos principales cadenas de cine en México, Cinépolis y Cinemex anunciaron en marzo que sus complejos permanecerían cerrados hasta nuevo aviso, y a pesar de que han pasado casi cuatro meses, no hay fecha para reapertura del 100% de las salas.

Esto ha significado pérdidas de miles de millones de pesos y el resultado de la situación es que cerrarán varios complejos de forma definitiva, de acuerdo con Merca 2.0. Hace un mes Cinépolis y Cinemex anunciaron que abrirían nuevamente y de forma paulatina, con nuevos protocolos de seguridad, pero la reapertura fue en unas cuantas ciudades y la asistencia ha sido escasa.

En una entrevista reciente con El Universal, el director de Programación y Comercial de Cinemex, Francisco Eguren, reveló que el panorama es realmente desolador para la compañía, ya que si no se abre el 100% de los complejos en julio, se tendrán que cerrar varias salas y se despedirá mucha gente. Según el medio, a finales del mes pasado Cinépolis había perdido 4,175 millones de pesos, mientras que Cinemex 1,750 millones de pesos.


Con esto en mente podemos imaginar lo que pasará si las cosas no mejoran y la cuarentena se prolonga. En estos momentos aproximadamente la mitad de los estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo rojo y la otra mitad en semáforo naranja, pero es imposible asegurar lo que pasará en las próximas semanas.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram