• La Noticia al Punto

Cierre de bares en Guanajuato, hasta primer minuto de 25 de diciembre

GUANAJUATO, GTO., 24 de diciembre de 2020.- A partir del 25 de noviembre, Guanajuato retrocede al semáforo rojo por el alto riesgo de contagios, el aumento de casos hospitalizados y la letalidad que ha dejado a su paso la pandemia de coronavirus en la entidad.


El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz, anunció que el Comité de Seguridad de Salud en Guanajuato determinó adelantar el estado de alerta en la entidad como una medida para detener la cadena de contagios.


A partir de mañana se cierran cantinas, bares y centros nocturnos, antros y áreas de bar en restaurantes y hoteles. Se reducen las actividades económicas de 50 al 30 por ciento de aforo y capacidad instalada en comercio y servicios. Las actividades esenciales operarán de manera ordinaria. Los parques y espacios públicos estarán abiertos pero solo podrán tener una ocupación máxima de 20 por ciento.


Y se reforzarán las medidas sanitarias en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales. El Secretario llamó a la población, en particular a los jóvenes, para que usen cubrebocas, mantengan sana distancia, se queden en casa y eviten realizar reuniones.

Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram




0 comentarios