top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

CIERRA GIFF 2023 CON GRANDES PROYECCIONES EN IRAPUATO

Con la finalidad de promover la cultura y arte entre niños y niñas irapuatenses, se proyectó en el Teatro de la Ciudad una serie de cortometrajes infantiles como parte del evento ‘Niños en Acción’ del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).


Nathalia Rojas, codirectora y creadora del cortometraje ‘Ted, El Tiburón’, reconoció la labor conjunta que realizan los gobiernos estatal y municipales, con los organizadores del GIFF, para acercar estos eventos de manera gratuita a la población, y permitir que personas extranjeras como ella puedan compartir su trabajo.

Irapuato fue nuevamente una de las sedes del festival, que arrancó el 28 de julio con el taller para niñas y niños, ‘Da vida a tu amigo imaginario’ en el Museo Salvador Almaraz; además se realizaron conferencias como ‘Homenaje a mujeres en el cine y la tv’ y la proyección de la película ‘La Encerrona’ de Diego Silveti.

Los días posteriores se contaron con grandes eventos como la exposición ‘El taller de Chucho a través del tiempo’, la alfombra roja ‘Niños en Acción’, la conferencia ‘Mujeres en la Animación’, entre muchas otras actividades.


bottom of page