2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Cierra en Purísima jornada Israel en Guanajuato Rumbo al Cervantino 50

El Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón, fue escenario de la ceremonia de cierre, que antecedió la presentación del ballet Anajnu Veatem. El acto estuvo encabezado por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, en representación del gobernador Diego Sinhué Rodríguez; Roberto García Urbano, presidente municipal de Purísima del Rincón, y Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura.


En su mensaje como representante del gobernador, Juan José Álvarez destacó el aporte de las actividades culturales y artísticas para la reactivación turística y económica del estado de Guanajuato.


“En Guanajuato la recuperación turística ha sido muy importante, gracias a la sociedad y a estos eventos. En el primer cuatrimestre del año hemos recibido ya más de 8 millones de visitantes, que significa 36% más que en el mismo periodo del año pasado; lo que ha generado una derrama económica de 17 mil millones de pesos”, mencionó el secretario de Turismo.



Por su parte, Zvi Tal, embajador de Israel en México, agradeció la invitación de Guanajuato para participar en el programa Rumbo al Cervantino 50 y valoró la oportunidad de establecer puentes de comunicación a través de la cultura, en el marco de los 70 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.


“México e Israel, dos naciones con profundas raíces históricas y culturales están conmemorando 70 años de relaciones diplomáticas a partir del primero de julio, compartiendo estrechos lazos culturales. La Jornada de Israel en Guanajuato es un reconocimiento a los 70 años de estas relaciones, a la presencia continua de Israel en el Festival Internacional Cervantino y a la colaboración y cooperación entre Israel y Guanajuato”, manifestó el embajador.


Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, ofreció también un mensaje donde recordó que Israel ha sido un país con presencia continua en el FIC y destacó la vocación del programa Rumbo al Cervantino 50.


“Con Rumbo al Cervantino 50 hemos querido que por unos días, Guanajuato tenga una experiencia integral y multisensorial de lo que es la cultura de cada uno de los países que han sido invitados”, expresó la titular del IEC. “Creemos que de este modo, destacamos los acentos propios de la diversidad cultural del mundo, pero también hallamos afinidades y puntos en común que nos hermanan y en muchos casos, nos permiten hallar identidades que provienen del mismo afluente”.


El programa Israel en Guanajuato Rumbo al Cervantino 50 se desarrolló del 15 al 17 de julio en Salamanca, Guanajuato, León y Purísima del Rincón y constó de proyecciones cinematográficas, la exposición fotográfica “Innovaciones y descubrimientos de Israel para el mundo” y tres funciones presentaciones de Anajnu Veatem, la más importante compañía de danza judía en México.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios