• La Noticia al Punto

Científicos argentinos logran secuenciar genoma del SARS COV-2

Científicos argentinos lograron secuenciar el genoma completo del SARS-COV-2, que produce la enfermedad COVID-19, a quienes el presidente Alberto Fernández les expresó hoy su reconocimiento.


Los especialistas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Doctor Carlos Malbrán (ANLIS) están haciendo historia, consideró el mandatario, pues el descubrimiento es útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país, complementar la vigilancia epidemiológica y desarrollar vacunas.


“Como sociedad debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, destacó Fernández.


La institución, dependiente del Ministerio de Salud, ha estado a cargo del desarrollo de pruebas de diagnóstico de pacientes infectados con el coronavirus desde que se declaró el primer caso en Argentina, recordó la Casa Rosada.


En la reunión participaron Pascual Fidelio, director del ANLIS, y elementos del laboratorio de virosis respiratorias y de la plataforma de genómica y bioinformática, las áreas encargadas de la investigación de la secuencia del virus.


“(El Malbrán) es uno de los principales centros de investigación de microbiología en el mundo, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, subrayó la presidencia argentina.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios