BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

‘Chucho’ Benítez, a siete años de una misteriosa muerte que todavía duele en México

Por Octavio Pascal


Este miércoles se cumplen siete años de la muerte del delantero ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, quien triunfó en México con Santos y América,


Tenía 27 años y estaba en el mejor momento de su carrera cuando emigró a Catar. El delantero ecuatoriano fue hospitalizado por fuertes dolores abdominales, lo que hizo pensar en una apendicitis o peritonitis. 


El día anterior a su muerte, hace siete años, ‘Chucho’ Benítez había jugado su primer partido con el Jaish de Catar, el primer capítulo de su nueva vida, luego de ser campeón con el América en el Clausura 2013.


Con los de La Comarca marcó 58 goles y fue campeón en el Clausura 2008. Eso le valió llegar a Coapa, donde se convirtió rápidamente en figura.


Es el último jugador que logra un título de goleo para el América, con el que lo consiguió tres veces consecutivas.


Logró los tres campeonatos de goleo individual del Apertura 2011 al Apertura 2012. En el Clausura 2013 fue campeón en la recordada final ante Cruz Azul.


Fue su último partido como americanista. Su salida a Catar era la mejor recompensa (al menos económica) a una carrera brillante. 


El día antes de su muerte había disputado el partido sin mostrar síntomas. Las circunstancias siguen siendo un misterio, pues disputas familiares han generado muchas versiones encontradas. En ellas hay acusaciones serias, sin que nada de ello borre el gran legado del ‘Chucho’. 


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios