2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Christopher Landau pide reapertura fronteriza entre Estados Unidos y México

Christopher Landau, ex embajador de Estados Unidos en México, ha solicitado que se lleve a cabo lo más pronto posible la reapertura fronteriza entre ambos países, la frontera lleva más de un año manteniendo limitado los cruces únicamente a viajes esenciales debido a la emergencia sanitaria.


A través de su cuenta de Twitter se expresó:


“Ya es tiempo de permitir el cruce legal en la frontera para personas autorizadas a entrar a los Estados Unidos. Aquí hay un video del centro de Nogales, Arizona.: ¡Una ciudad fantasma! Las familias en estas comunidades fronterizas han estado separadas por demasiado tiempo y los negocios (están) devastados. ¡Despierta, Washington!”.


Negocios que sin clientes, a pesar de estar abiertos, en una zona, que, antes de la pandemia registraba altos índices turísticos y comerciales; eso se muestra en el video que lanzó en redes sociales.


Las restricciones a viajes no esenciales se mantienen vigentes hasta el próximo 21 de junio, a pesar de que en semanas recientes se ha vivido una alta expectativa para la reapertura .


Luego de que la vicepresidenta Kamala Harris visitó México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se dio a conocer que ya existe un plan para la reapertura de la frontera, luego de 15 meses que se llevará de manera gradual y de manera separada.


La frontera entre México y Estados Unidos se cerró el pasado 21 de marzo del 2020 como una medida para mitigar los efectos de la pandemia de covid-19.


Fuente informativa: Cadena Política

Por: AJGOD


Foto: Twitter Landau

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios