top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Christian Von Roehrich, ex delegano panista es detenido por red de corrupción

Ex Delegado panista Christian Von Roehrich es detenido en Texas, donde este personaje es acusado de encabezar una red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía de Benito Juárez, esto en la administración 2015-2018.


Con un aspecto descuidado, el ex delegado y exdiputado local fue deportado al país azteca al haber intentado cruzar de manera ilegal al país vecino de los Estados Unidos.


Von Roehrich duro viviendo mientras se resguardaba en los estados mexicanos de Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, hasta ser aprehendido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.



"Encabezó una red de corrupción conformada principalmente por funcionarios de la Alcaldía señalada, a quienes se les atribuye el otorgamiento de permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios a través de la solicitud de sobornos en efectivo y/o departamentos": Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia capitalina.

La Fiscalía había pedido a Interpol México y al Instituto Nacional de Migración emitir una Ficha Roja y alerta migratoria. Se esperaba de manera oficial que el panista fuera trasladado a la Ciudad de México, custodiado por policías de investigación de la Fiscalía capitalina y en espera que hoy sea ingresado al Reclusorio Norte. Por: María Elena Olmos


Comentários


bottom of page