top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Chivas Perdona y América Rescata el Empate en la Ida de las Semifinales del Clausura 2024

El pasado jueves, Chivas y América se enfrentaron en el Estadio Akron en la ida de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX. En un partido marcado por oportunidades desperdiciadas, el Rebaño tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero la falta de precisión de Ricardo Marín impidió que se concretaran las ocasiones.



La jugada más destacada del primer tiempo ocurrió al minuto 24. Raúl Rangel, portero de Chivas, despejó un balón desde su área, que recorrió más de 70 metros. Los defensores Ramón Juárez e Igor Lichnovsky no lograron interceptar el esférico, permitiendo que Marín lo controlara y se internara en el área rival. A pesar de que Juárez bloqueó su primer intento de remate, el rebote quedó nuevamente en los pies de Marín. Sin embargo, en su segundo intento, el arquero Luis Ángel Malagón achicó el ángulo y evitó el gol.


No fue la única oportunidad perdida por Marín. Al final del primer tiempo, tras un mal despeje de Jonathan dos Santos, el balón cayó nuevamente en los pies del atacante dentro del área. En un mano a mano con Malagón, Marín dudó entre definir a un lado o intentar un toque bombeado, terminando por estrellar el esférico en el guardameta. Finalmente, Lichnovsky despejó el peligro y mantuvo su arco en cero.


Debido a estas fallas de Chivas y la incapacidad del América para generar peligro en el área rival, el encuentro se fue al descanso con un 0-0. Este resultado favorece a los visitantes, América, debido a su mejor posición en la tabla general.

La vuelta de esta emocionante serie semifinal promete ser intensa, con ambos equipos buscando un lugar en la gran final del Clausura 2024.

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page