top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Chivas golea al Atlético de San Luis y es líder de la Liga MX

¡Chivas es líder de la Liga MX! El Guadalajara de Veljko Paunovic ganó su segundo partido consecutivo en el campeonato Apertura 2023 y lo hizo de forma contundente con un 3-1 sobre el Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Akron en duelo de la Jornada 2, mostrando que están para ser protagonistas nuevamente en el futbo mexicano.


Por ahora Chivas es el único club que ha ganado sus dos compromisos en el certamen y todo comenzó con una nueva anotación de su joya de 17 años, Yael Padilla, quien al minuto 37 apareció para abrir el marcador con un remate de pierna derecha pegado al palo tras un recentro de cabeza de Cristian Calderón. El juvenil fue titular por primera vez y respondió luego de que en su debut hace una semana también marcara.



Tres minutos más tarde nuevamente fueron protagonistas Padilla y el Chicote Calderón, pues el canterano recibió a profundidad por izquierda, esperó el arribo del lateral y lo habilitó para que este mandara un centro raso a la llegada de Fernando Beltrán, quien le pegó de primera para poner el segundo de la tarde.


El Rebaño Sagrado navegaba tranquilo, pero la calma se esfumó cuando Antonio Briseño derribó dentro del área a Jhon Murillo, por lo que el silbante Víctor Alfonso Cáceres, quien previamente había echado a Ángel Zaldívar por una plancha al portero Miguel Jiménez, marcó el penal, mismo que no desaprovechó Unai Bilbao para recortar la diferencia.


Ya en el complemento, el Guadalajara bajó la velocidad y paseó la pelota, dando entrada a hombres como Pável Pérez y Jesús Brígido, otro de sus debutantes de la Fecha 1, quien se mostró participativo aunque poco preciso, pero le bastó para dejar un balón de tacón para Ronaldo Cisneros, quien también entró de cambio, y el delantero sacó un derechazo quemante que pegó en el poste antes de incrustarse en el arco de Andrés Sánchez.


Así Chivas llegó a seis puntos en el Apertura 2023, colocándose como líder de la Tabla General, mientras que Atlético de San Luis perdió por primera vez en el torneo, por lo que se queda con un punto en la zona baja.


Comentários


bottom of page