• La Noticia al Punto

China respalda al G20 para ayudar a países más pobres ante pandemia

El Ministerio de Hacienda Chino respaldó hoy la suspensión de pagos del servicio de deuda para los países más pobres del mundo desde mayo y hasta fin de año, acordado la víspera por el Grupo de los 20 (G20).


La dependencia china anunció que llevará a cabo un trabajo específico a través de consultas bilaterales a solicitud de los prestatarios pobres relevantes del acuerdo con el consenso del G20, reportó la agencia local Xinhua.


Además dijo que implementará políticas fiscales más proactivas al aumentar el índice de déficit fiscal, bonos gubernamentales especiales, y reducir aún más los impuestos y las tarifas.


El ministerio solicitó a los acreedores multilaterales y comerciales tomar medidas apropiadas lo “antes posible” para ayudar conjuntamente a los países más pobres a superar sus dificultades.


Desde el 26 de marzo, el presidente chino, Xi Jinping, instó a los líderes miembros del G20 a unir fuerzas para evitar que el mundo entrara en recesión debido al brote de coronavirus.


En una conferencia extraordinaria instó a los países miembros a reducir los aranceles, eliminar las barreras y facilitar el comercio. El año pasado, Beijing se vio envuelta en una imposición arancelaria con Washington, en medio de las tensas negociaciones para lograr primer pacto comercial sobre sus productos.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram