top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

China impuso nuevas sanciones a Hsiao Bi-khim, embajadora de facto de Taiwán en Estados Unidos

China ha impuesto nuevas sanciones a la embajadora de facto de Taiwán en Estados Unidos, Hsiao Bi-khim, y a sus familiares, prohibiéndoles la entrada en China continental, Hong Kong y Macao. Además, también se prohíbe a los inversores y empresas relacionados con Hsiao cooperar con organizaciones y personas de China continental, según informaron medios de comunicación estatales el viernes.


La Oficina de Asuntos de Taiwán de China fue quien anunció las sanciones, las cuales se conocieron después de la reunión de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, durante una escala en California esta semana.



Cabe destacar que en agosto del año pasado, China ya había impuesto sanciones que incluían la prohibición de entrada a siete funcionarios y legisladores taiwaneses, entre ellos Hsiao, a los que acusó de ser “independentistas acérrimos”. Esta situación provocó la condena del gobierno de Taiwán, que es democrático y no reconoce la reivindicación china de considerar Taiwán parte de su territorio.


Entre los políticos del gobernante Partido Democrático Progresista de Taiwán que aparecen en la lista de sanciones de agosto figuran también el Ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, y el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Taiwán, Wellington Koo.


China considera Taiwán como parte de su territorio y no un país separado. Sin embargo, el gobierno de Taiwán rechaza esta afirmación y se considera un estado independiente.


Por: Cadena Política

Óscar


Commenti


bottom of page