top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Chiapas Vive una Tarde de Movimientos Telúricos: Cuatro Sismos Registrados el 19 de noviembre

En una tarde marcada por la actividad sísmica, el estado de Chiapas ha experimentado una serie de movimientos telúricos, siendo el más reciente a las 13:11 horas con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, según información proporcionada por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.


El Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.1 que sacudió Chiapas al mediodía, situándose a unos 133 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, según comunicados difundidos a través de las redes sociales.

La jornada sísmica continuó con un temblor de magnitud 4.7 en el suroeste de Huixtla minutos antes, y otro de magnitud 4.1 al suroeste de Mapastepec, a 74 kilómetros de distancia. Estos eventos se suman al primer sismo del día, ocurridos a las 8:00 de la mañana en Pijijiapan, a 86 kilómetros de distancia, también con una magnitud de 4.1, según datos publicados en las redes sociales oficiales.

Hasta el momento, no se han reportado daños de ningún tipo, y las autoridades aún no han emitido pronunciamientos oficiales al respecto. La población se mantiene alerta ante la actividad sísmica persistente en la región.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page